Tres anuncios con la Playa Nord y la de l’Auir como protagonistas. Gandia ha ‘inaugurado’ su presencia en Fitur 2020 poniendo en valor su litoral con una decidida apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, han dado a conocer tres actuaciones que según la primer edil “van a liderar el cambio de concepto de nuestras playas”.

PLAYA DE L’AUIR LIBRE DE HUMO

El Ayuntamiento de Gandia declarará este verano la playa virgen de l’Auir espacio libre de humo con el fin de velar por la salud de los fumadores pasivos y sobre todo evitar la acumulación de centenares de colillas en la arena. El Consistorio implantará esta medida “con espíritu sensibilizador y no sancionador”.

TRÁNSFERS PLAYA NORD-PLAYA DE L’AUIR

Tal y como adelantó SOM GANDIA este martes, el Ayuntamiento de Gandia ofrecerá a los turistas servicios de transporte público colectivo para unir de manera periódica espacios naturales de la ciudad, como la Playa Norte con la Playa de l’Auir.

La playa de L’Auir está catalogada como Lugar de Interés Comunitario y está incluida en la Red Natura 2000 de la Unión Europea, siendo una de las pocas playas vírgenes que conserva intacto su sistema dunar.

PLAYA NORD SIN PLÁSTICO

Diana Morant ha subrayado durante su intervención que “la playa no es un espacio para hacer negocio sino un espacio de oportunidades y debemos tratar las playas como espacios naturales que son”.

El Ayuntamiento de Gandia, en colaboración con el sector hostelero con quien ya se han mantenido conversaciones, se ha marcado el objetivo de eliminar el suministro de plásticos en servicios de arena y en los chiringuitos apostando por vasos reutilizables que minimizarán la gran cantidad de residuos que van a parar al mar.

Plan Estratégico de Destino Turístico Inteligente

Gandia ha presentado en Fitur 2020 las líneas principales de su Plan Estratégico de Destino Turístico Inteligente 2020-2025, uno de los primeros que se ha implantado en España y en la Comunitat Valenciana, “un horizonte estratégico para aprovechar las fortalezas de la ciudad de Gandia e impulsar su competitividad y sostenibilidad”, ha subrayado Diana Morant: “Sostenibilidad, gobernanza, innovación y uso de las nuevas tecnologías son conceptos transversales que se contemplan en todas las fases de este Plan”

La alcaldesa y el regidor de Turismo, Vicent Mascarell, han insistido en que el “nuevo enfoque” del modelo turístico de Gandia responderá no solo a las necesidades del sector, sino a las del territorio y a las de la ciudadanía.

Deja un comentario