La última vez que los restos de San Francisco de Borja estuvieron en Gandia

Los restos de San Francisco de Borja volverán, por segunda vez desde su fallecimiento, a Gandia el próximo mes de septiembre

- Publicidad -
- Publicidad -

Gandia vivirá de nuevo un evento religioso importante: los restos mortales de San Francisco de Borja volverán a la capital de la Safor.  El próximo 20 de septiembre de 2024 la ciudad ducal recibirá de nuevo a su patrón, cuyo legado ha dejado una profunda huella en la historia y la cultura de la ciudad.

Pero esta no será la primera vez que los restos mortales del patrón de Gandia visiten la ciudad. El 7 de abril de 1973, en lo que se conoció como el «año borgiano», Gandia recibió por primera vez los restos óseos de San Francisco de Borja. Fue un día de celebración en el que los habitantes de la ciudad se reunieron en la Plaza El·líptica de Gandia para recibir los restos del patrón y se volcaron en una procesión por las calles hasta el palacio del IV Duque de Gandia. La emoción se palpaba en el ambiente, y se puede contemplar en los archivos como el pueblo se acercaba para besar los restos “del hombre que consiguió el máximo esplendor de Gandia”.

El 13 de octubre de ese mismo año, el salón de coronas fue testigo de un acto académico en el que se rindió homenaje a la vida y obra de San Francisco de Borja.

Ahora, medio siglo después, los restos de San Francisco de Borja se preparan para regresar a su ciudad natal por segunda vez. Será un momento de encuentro en el que los habitantes de Gandia tendrán la oportunidad de honrar la memoria del patrón de la ciudad.

Su presencia en la Insigne Colegiata servirá como recordatorio constante de su legado y la importancia de mantener viva su memoria en el tejido cultural e histórico de la ciudad.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario