Balcones prefabricados para edificios que no cuentan con estas instalaciones. Esa es la propuesta del Ayuntamiento de Gandia para poder mitigar la «necesidad de disponer de espacios adecuados al aire libre como patios o balcones» como bien ha apuntado el concejal de Urbanismo, Vicent Mascarell.
La crisis de la pandemia provocada por la COVID-19 evidenció la necesidad de que los hogares dispongan de las debidas condiciones de ventilación, iluminación y luz solar. Por ello, el consistorio gandiense se ha incorporado al proyecto de Fondos Europeos conocido como «Renovarsalis» para mejorar las condiciones urbanísticas del parque inmobiliario de la ciudad.
Esta actuación permitirá el financiamiento de diferentes prototipos de balcones prefabricados mediante el sistema de contratación de compra pública innovadora. Se pretende mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares pertenecientes a bloques residenciales que se construyeron en la ciudad en los años cincuenta o sesenta y que actualmente no disponen de este tipo de instalaciones.
El proyecto comenzará en el edificio residencial de la calle Benicanena 26-32, donde el Ayuntamiento dispone de viviendas, e instalará 10 prototipos de balcones prefabricados patentados por la Universidad Politécnica de Valencia.
Una vez finalice este proyecto piloto, se analizará el grado de satisfacción de los usuarios y se intentará replicar en otros edificios de la ciudad.
Muy buena idea.