Entrevistamos al concejal delegado de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell: “Para nosotros Fitur es esencial porque marca la temporada y porque nuestro núcleo principal de visitantes son del centro de España.[…]Tenemos que buscar nuevos nichos, que se encuentran en países como Francia, Inglaterra, Rusia o Países Bajos”.

¿Qué mostrará Gandia en Fitur 2020?

Gandia ofrece la playa de siempre desde una nueva mirada. Intentamos combinar aquello que nos caracteriza con lo que nos diferencia respecto a otros destinos. Tenemos una de las mejores playas del Mediterráneo pero no solo eso. Tenemos gastronomía, un patrimonio cultural y medioambiental de lujo.. ofrecemos un abanico de posibilidades y nuestro lema es una declaración de intenciones: vendrás por la playa, volverás por mucho más. 

El primer Fitur con un Plan Director de Turismo Inteligente. 

Lo que hace nuestro destino más sostenible incorporando la innovación en nuestra oferta turística. Es esencial. Una nueva oportunidad para reinventarse a partir de una oferta que ya nos caracteriza. Somos uno de los primeros municipios turísticos en presentar un ambicioso plan estratégico que incorpora los objetivos del milenio en primer orden. Estamos especialmente satisfechos.

En busca de la desestacionalización…

La desestacionalización es una palabra muy manida pero muy complicada de conseguir. Somos conscientes que tenemos un destino centrado fundamentalmente en el sol y playa y el tiempo nos marca. Tenemos que mostrar otras opciones como nuestro patrimonio cultural, las rutas medioambientales y hacer del deporte y la gastronomía una buena excusa para visitar Gandia. Las experiencias nos mueven en ese mundo tan acelerado, y pueden ser muy provechosas en invierno y en verano por lo que debemos ofrecer más experiencias independientemente del tiempo que haga. 

Hay vida ferial más allá de Fitur…

Para nosotros Fitur es esencial porque marca la temporada y porque nuestro núcleo principal de visitantes son del centro de España. Gandia hace muchos años que visita muchas ferias dentro y fuera del Estado Español. Tenemos que buscar nuevos nichos, que se encuentran en países como Francia, Inglaterra, Rusia o Países Bajos. También debemos poner el foco en el turismo especializado y vamos a iniciar una presencia activa en las ferias del deporte y en las relacionadas con el turismo medioambiental.

¿Cómo afronta Gandia el incremento poblacional del verano?

Estamos acostumbrados. Gandia son dos ciudades en una con dos ritmos atendiendo al verano y al invierno. Esto está en el ADN del gandiense y la ciudad está capacitada para dar un magnífico servicio de limpieza, seguridad y de ocio y cultura en la época estival. Nuestra playa es de las mejores y más limpias y con mayor calidad. Tenemos la playa de España que más banderas azules acumula.

La movilidad es clave para el turismo.

Es una de las asignaturas pendientes históricas de la ciudad. Juega en contra y es un elemento muy difícil de deshacer a corto plazo. Lo tenemos que suplir con la iniciativa privada, con la que vamos a trabajar como es el caso de las motos eléctricas de Acciona. Vamos a mejorar nuestro transporte público. Estamos trabajando para hacer del comercio una experiencia vital más que mueva a la gente de la playa a la ciudad. Los comerciantes están trabajando en un transporte colectivo, un tren similar al de Navidad, que recogerá a los turistas en la playa y los trasladará al centro histórico en una ruta . Y vamos a incorporar un transporte colectivo y público que una la playa de L’ Ahuir con la playa Norte. 

Deja un comentario