Cientos de personas utilizan la pista de atletismo de Gandia para entrenar cada día. Competiciones nacionales han viajado hasta la capital de la Safor para celebrar sus pruebas. Pero el tartán de la pista de atletismo no está en las mejores condiciones. Por ello, el Ayuntamiento de Gandia ha asegurado que trabajará por cambiar este elemento tan necesario para poder seguir atrayendo eventos deportivos de atletismo de primer nivel.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, durante la presentación del Plan Resol que tratará de mejorar las instalaciones deportivas de Gandia, ha asegurado que el Departamento de Deportes del consistorio encargará la redacción del proyecto del tartán «para conocer la inversión necesaria para renovarlo».
Se trata, como bien asegura el primer edil, de una «inversión millonaria» -que podría rondar los tres millones de euros– que el ayuntamiento no puede asumir. Por eso, se buscará la complicidad de otras administraciones superiores con el fin de poder llevar a cabo esta mejora tan necesaria.
1.850.000 euros para el pabellón multiusos
El Plan Resol contempla también las obras de mejora del pabellón multiusos del polideportivo municipal. Las obras ya han sido adjudicadas por 1.850.000 euros.
Se trata de una actuación que mejorará la sostenibilidad, instalando placas fotovoltaicas en la piscina cubierta, la accesibilidad, el parqué del pabellón la renovación de los vestuarios.
Entre otras acciones que están en marcha para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad se encuentran las obras del pabellón de halterofilia (adjudicadas por 189.000 euros), el cambio del césped artificial del Guillermo Olagüe (licitado por 378.000 euros), las mejoras de los campos de fútbol de Roís de Corella (30.000 euros).
A estas inversiones se sumarán los 150.000 euros del remanente de tesorería.
Prieto ha explicado que se trata de un «plan vivo» y que «no solo queremos que nuestros usuarios y nuestros clubs dispongan de unas mejoras infraestructuras, sino también queremos atraer a deportistas para eventos nacionales e internacionales».
Por su parte, el concejal de deportes, Jesús Naveiro, ha afirmado que «somos conscientes de las necesidades que tenemos en Gandia y continuaremos en este camino de forma incansable para dar respuestas a todos los usuarios y usuarias».