La bandera azul de la playa Nord de Gandia se mantendrá izada un año más. Y van 34 años consecutivos, siendo la única de la provincia de Valencia que ha logrado este hito. Además, la pasarela peatonal elevada renueva el sello ‘Sendero Azul’ y el Aula Natura Marjal el de ‘Centros Azules’.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha celebrado la “magnífica noticia” de que Gandia vuelva a ser designada como una de las mejores playas de España y del Mediterráneo: “Este importante galardón premia la calidad de servicios y del agua de una de las playas más importantes”. Un sello merecido que llega en un momento “complicado” que refuerza la determinación de los responsables turísticos de la ciudad “para ofrecer un mejor servicio” y que este verano en la playa esté garantizado un verano seguro: “Estamos muy satisfechos, pero tenemos que seguir trabajando”. Mascarell ha agradecido a los técnicos y profesionales del sector “que hacen que Gandia siga siendo azul año tras año”.

La playa de Gandia abrió sus accesos con todos los servicios y adaptada a las medidas higiénico-sanitarias el pasado lunes 1 de junio. Una apertura que este año lleva aparejada el cierre al tráfico de la primera línea (Paseo Marítimo).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que las banderas azules “avalan la calidad turística del litoral de la Comunitat Valenciana”, autonomía líder en España en número de banderas azules, tras recibir un total de 148 banderas azules, 134 en playas y 14 en puertos deportivos: “Estos galardones contribuyen a consolidar nuestra imagen como destino de calidad y medioambientalmente seguro, y nos ayudan a mantener esa posición de liderazgo en la calidad, en el cuidado, y en la sensibilidad que tenemos por las playas”.

Banderas Azules

El distintivo Bandera Azul se creó en Francia en 1985. Dos años después llegó a España como parte del programa de educación ambiental para playas y puertos deportivos coordinado por la FEEE (Foundation for Environmental Education in Europe). Su intención es estimular el cumplimiento de la Directiva de Calidad de Aguas de Baño comunitaria.

LISTADO DE PLAYAS CON BANDERA AZUL 2020

Senderos Azules

Los Senderos Azules son itinerarios que enlazan, atraviesan o parten de playas, puertos o centros de interpretación que han sido galardonados con la Bandera Azul en 2020. La voluntad de la iniciativa es la de fomentar la conexión de la red de lugares con Bandera Azul mediante senderos que ayuden a poner en valor espacios naturales y de interés cultural y patrimonial. Este año se han galardonado 68 Senderos Azules, presentes en 66 municipios pertenecientes a 19 provincias.

LISTADO DE SENDEROS AZULES 2020

Centros Azules

El requisito para convertirse en Centro Azul, en un municipio con playas Bandera Azul 2020, es la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza, visitable por la población en general, que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible, así como información específica sobre el programa Bandera Azul.

LISTADO DE CENTROS AZULES 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre