El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia ha editado un documento de ocho puntos donde se plasman las normas de uso de la playa durante esta temporada y que estarán vigentes en función de lo que marquen tanto el Ministerio de Sanidad como la norma de playas del ICTE y los cambios de fase que se vayan producir.

1. Se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas tanto en la arena como en el agua.


2. La distancia mínima entre sombrillas de diferentes grupos o personas no convivientes, debe ser de 6 metros y éstas no se podrán instalar antes de las 8.30 horas.

DELIMITACIÓN DE ESPACIOS
3.1. Conviene acotar el espacio vital en la medida de lo posible, siendo el espacio recomendado de 4 metros cuadrados por persona.
3.2. La anchura máxima de cada parcela en paralelo al mar no deberá exceder los 4m.
3.3. Las sombrillas, toallas y objetos personales deberán permanecer dentro de estos espacios.
3.4. Los espacios no se podrán reservar ni podrán permanecer vacíos más de 30 minutos.
3.5. Entre espacios de diferentes núcleos familiares o grupos de personas no convivientes, se deberá guardar la distancia dejando pasillos de 2 metros.
3.6. No se permite formar grupos de más de 15 personas.



4. El espacio de libre circulación en la orilla debe ser de 10 metros (desde la orilla hasta la primera línea de sombrillas y toallas). En esta zona solo estará permitido el tránsito, no los juegos de playa.


5. Los juegos y deportes de playa solo estarán permitidos en la zona de la arena más cercana al Paseo Marítimo.


6. Hay pasarelas de entrada y salida a la playa que están debidamente señalizadas.


7. El uso de chanclas u otro calzado para caminar por las pasarelas es obligatorio.


8. Prohibido depositar residuos en la arena, incluidas las colillas.

Brigada de informadores

La playa de Gandia cuenta desde este sábado con una brigada de 15 operarios municipales que recordarán las normas básicas para combatir el coronavirus. Este equipo, formado por personal contratado por el consistorio y miembros de Protección Civil, también aportará y distribuirá información a las personas que visitan la playa de la capital de la Safor.

El dispositivo, que también suma a Policía Local y Cruz Roja funcionará el mes de junio durante los fines de semana para intensificarse de manera diaria durante los meses de julio y agosto.

“Gandia es una de las mejores playas del Mediterráneo y nuestro objetivo es que además sea una playa segura para todos los que la visitan y disfrutan”, destaca el responsable de Turismo, Vicent Mascarell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre