Gandia, al igual que el resto de la Comunidad Valenciana, entra este lunes en la Fase 2. Cuatro días después de anunciar su apertura, la pandemia del Covid-19 obligó a cerrar la playa Nord. El paso más en la desescalada, camino a la nueva normalidad, trae consigo este 1 de junio su reapertura, que lleva aparejado el estreno del cierre al tráfico de la primera línea. El transporte público pasa de la primera línea a la Calle Clot de la Mota.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha anunciado que la playa dispondrá del servicio de socorrismo. Estarán cerradas las fuentes, los lavapiés, las duchas y las zonas de columpios infantiles: “Abrimos nuestros brazos y le decimos a la gente que venga a la playa con prudencia y responsabilidad, pero a disfrutar de su playa”.

La primer edil de la ciudad ducal ha destacado la medida histórica del cierre al tráfico del paseo marítimo, una decisión “valiente” y fundamental para mantener las distancias de seguridad, “espacios nuevos para este nuevo tiempo”: “Los seis metros de calzada se los ganará el peatón y compensará la mayor ocupación que va a tener la hostelería”. “Pasamos a la fase dos de manera segura, con prudencias, responsabilidad y con muchísima esperanza de que todo va ha salir bien”.

Foto: © Àlex Oltra
Diana Morant, alcaldesa de Gandia.

Desde el área de Turismo, dirigida por Vicent Mascarell, se ha apostado por la seguridad. Así las pasarelas de acceso a la arena serán de un solo sentido y se instalarán carteles indicativos del mismo en valenciano, español e inglés, dando preferencia a las personas mayores y embarazadas. Asimismo, las duchas y lavapiés estarán cerrados para evitar contagios. Sí estarán abiertos los chiringuitos de la arena.

Vicent Mascarell, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gandia.

Seguridad y confianza en la responsabilidad individual. La playa de Gandia no se parcelará, lo hará cada usuario delimitando su espacio en la arena a las recomendaciones sanitarias, dos metros de distancia entre personas. Turismo Gandia repartirá merchandising diseñado y efectivo para la situación, destacando un kit de separación compuesto por cuatro piquetas y una cinta.

A partir del mes de julio una treintena de informadores se pondrán al servicio de residentes y turistas para resolver sus dudas así como evitar que se incumplan las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y locales, entre las que destaca la ampliación a 10 metros del margen entre el mar y la primera línea de toallas.

Nuevo recorrido de La Marina por la playa de Gandia

Nacho Arnau, concejal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Gandia.

12 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por la información. No se habla de la playa de L’ahuir. Mi duda es si estará abierta al público igual que el resto de la playa, y si se contempla en el futuro mantener su limpieza y sus zonas de nudismo y de textil.
    Saludos

  2. Hay algo que no entiendo,las duchas se cierran para evitar contagios,pero los chiringuitos no,No hay mas peligro de contagio en un lugar frecuentado todo el dia que en las duchas que finalmente solo es agua corriente?

  3. BUENAS TARDES, TENGO UNA INCAPACIDAD DEL 55% Y SOY SOCIO DEL CLUB DE PESCA ¿PUEDO ACCEDER AL CLUB DE PESCA CON MI VEHICULO ? POR MI MOVILIDAD NO LO PUEDO HACER DE OTRA MANERA.
    GRACIAS Y SALUDOS.

  4. Soy una persona mayor de 70 años,en días pasados he comprobado que el horario reservado a nuestros paseos no era respetado, en la playa por gran cantidad de familias. Mi pregunta es: ¿ En fase 2 cuando se permite un horario más amplio a deportistas y niños, que pasa con nosotros seguimos teniendo que regresar a casa a las 8 de la tarde, que es precisamente cuando apetece salir en época de calor, o se puede prolongar el horario como el resto de personas ?

  5. ¿carteles indicativos del mismo en valenciano, español e inglés?
    Señores de Som Gandia, el valenciano es una lengua española, al igual que el castellano.

  6. Las duchas , los Lavapiés t las fuentes quedan cerrados.poe que razon ? No lo entiendo.piensan que el virus está en el agua🤔
    Que tontería.

  7. No es por el agua, sino por el contacto con los elementos de la ducha, lavapiés, etc… sin desinfección entre usuarios/as

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre