28.8 C
Gandia
/ 27 septiembre 2021

Herramientas online para ‘verañear’ en Gandia

Herramientas online para ‘verañear’ en Gandia

Ahora que se acercan el verano y que muchos estarán pensando en planificar las vacaciones, no está de más tener una serie de herramientas que nos permitan, tener información previa de todo aquello que podemos hacer en nuestro lugar de vacaciones y sobretodo, saber si el tiempo nos va a acompañar durante las mismas.

Os proponemos una ‘caja de herramientas online básica‘ para planificar vuestras vacaciones, sobre todo si vuestro destino va a ser Gandia.

¿Qué tiempo hará?

Dos referencias básicas:

AEMET, con previsiones a varias semanas vista

Inforatge, información en tiempo real y previsión para unos días

¿Qué puedo hacer en Gandia?

– Imprescindible la visita al Museo Arqueológico de Gandia, MAGA. Nos llevará de la prehistoria al pasado más reciente de la ciudad. Para todas las edades.

– El Museo de Santa Clara, acoge una de las exposiciones de arte religioso de la Comunitat Valenciana más importante, no solamente por su contenido, sino también por el edificio que la alberga.

– No se puede dejar de visitar tampoco el Museu Faller. Un espacio único donde se respira la esencia de las fiestas falleras.

– El Palau Ducal de los Borja, es la joya de la corona de Gandia. Representa la historia y origen de la ciudad y es una visita ineludible para cualquier autentico viajero.

– Merece la pena también, dejarse llevar callejeando por el centro histórico o visitando algunos de los puntos más interesantes que podemos encontrar a pie de calle: la antigua universidad, la Plaça del Prado, de “los palomitos”, etc.

Espacios naturales

Gandia no es solo monumental, sino que cuenta con espacios naturales que ofrecen al viajero una perspectiva diferente de lo que muchas veces se espera de la ciudad.

Dunas de la playa de L’Auir. Un espacio único y protegido donde anidan especies de aves muy interesantes.

L’Alqueria del Duc. Un espacio natural que comprende un aula de naturaleza, “ullals” llenos de vida, con gran cantidad de aves, sobre todo patos, y que en su centro acoge la que fue casa de veraneo y caza de los duques de Gandia.

– También, en los alrededores de Gandia, podemos dar un viaje por el pasado más remoto de la zona y adentrarnos en las cuevas del Parpalló y su centro de interpretación.

– Sin salir de Gandia, pero en plena montaña, nos encontramos con la pequeña ermita de Santa Anna, rodeada por una pineda impresionante, desde donde se tiene una visión única de la ciudad.

– Dominando una altura que permite una panorámica de casi toda la comarca, nos encontramos con el Castillo de Bairén, recientemente restaurado y que nos transporta al siglo X.

– Para más montaña, recordar que Marxuquera es la montaña de Gandia. Un perfecto lugar para hacer camping, senderismo o incluso visitar el Morabit, una construcción insólita que fue un almacén de hielo en el siglo

– No se puede visitar Gandia y dejar de pasear por su puerto y el Grau. El ambiente más marinero y auténtico se encuentran en primera línea de playa.

De un sitio para otro: movilidad

A pesar de que Gandia es una ciudad a la medida humana y es muy fácil pasearla, algunos desplazamiento es mejor hacerlos usando el transporte público.

La Marina es el servicio de autobuses entre la playa y el centro de la ciudad junto con otras ubicaciones de Gandia.

– La estación de cercanías, en pleno centro de Gandia, ofrece una frecuencia de paso muy alta (un tren cada media hora). Así, llegar a la capital del Turia está a una hora escasa en tren.

– Si lo que queremos es ir en bicicleta, tenemos la oportunidad de usar el servicio municipal de bicicletas SaforBICI, que nos permitirá movernos por toda la ciudad.

– Para acceder a destinos donde no alcancen el resto de servicios de transporte, nada mejor que contar con un taxi. Junto a la estación de cercanías, encontraremos una parada o también a través de la aplicación PideTaxi.

¿Comemos?

La oferta gastronómica de Gandia va mucho más allá de la paella y tiene como máximo exponente la Fideua de Gandia, un plato típico marinero, que se ha convertido en la bandera de la ciudad.

– Para buscar dónde comer en Gandia y no perdernos entre la infinita oferta, nada mejor que utilizar la app de Tripavisor, que nos llevará directamente a los lugares mejor valorados en Gandia.

– También Buscorestaurante.com, Eltenedor y otras plataforas nos ayudarán a la hora de encontrar dónde comer o disfrutar de la gastronomía de la ciudad.

A dormir

Tanto si buscamos un hotel de lujo o un alojamiento más económico, como un camping, Gandia cuenta con un abanico muy amplio de opciones para todos los bolsillos.

– Aplicaciones como Booking o Trivago, nos ofrecerán herramientas para encontrar la opción de alojamiento que mas se ajuste a nuestro presupuesto.

– También podemos encontrar información sobre la diferente oferta hostelera de Gandia en su web de turismo VisitGandia.com.

¿Vamos a la playa?

No se puede escribir sobre Gandia y turismo sin hacer mención a sus playas. Una de las más galardonadas con bandera azul de la comunidad es la Platja Nord de Gandia. Recientemente se ha vuelto a conceder este distintivo a la playa que lo mantiene durante 35 años consecutivos.

– La forma más sencilla de informarnos sobre el estado del mar, calidad del agua y el resto de servicios que ofrece la playa de Gandia. En el siguiente enlace podrás saber qué bandera hay en la playa de Gandia.

– Además, un año más, las playas de Gandia cuentan con el distintivo Safe Tourism Certified, que garantiza la seguridad de las mismas y más aún en tiempo de pandemia.

COVID

La prevención del COVID es una tarea de todos, pero no está de más tener información sobre cómo está afectando este virus a la ciudad, conociendo la incidencia y el estado de los centros de salud. Podemos estar informados a través de las estadísticas oficiales de la Generalitat Valenciana.

Como hemos visto, Gandia es mucho más que una gran playa. Gandia es historia y también es futuro, pues el Campus de la UPV, pone en el centro del desarrollo tecnológico a la ciudad.

Porque es Gandia todo el veraño.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS