35.1 C
Gandia
/ 30 julio 2021

El Parque Arqueológico del Castell de Bairén abre sus puertas: acceso y visitas guiadas

El Parque Arqueológico del Castell de Bairén abre sus puertas: acceso y visitas guiadas

Las puertas del Parque Arqueológico del castillo de Bairén se ‘abren’ este miércoles 10 de marzo. Los vecinos y turistas podrán acceder libremente a todo el espacio excepto a la alcazaba, donde todavía se están llevando a cabo excavaciones.

Ilustración: © Iñaki Diéguez

Las primeras visitas guiadas tendrán lugar los días 2, 3, 4 y 5 de abril, a las 10 y a las 12:00 horas, en unas jornadas gratuitas para dar a conocer el yacimiento. La inscripción se realizará a partir del 16 de marzo a través de la web visitgandia.com.

A partir del 15 de mayo las visitas guiadas se realizarán todos los sábados y domingos del año, a las 10 y a las 12:00 horas. A pesar de que el Parque Arqueológico del castillo de Bairén estará abierto todos los días del año con entrada libre.

Se han establecido unos precios públicos simbólicos para acceder con guía al interior de la alcazaba: 2 € a todos los efectos, y 1 € para los menores de 12 años y personas jubiladas. Para los menores de 7 años la entrada es gratuita.

El primer domingo de cada mes, la entrada será gratuita para los empadronados en Gandia, mediante la presentación de su DNI.

  • visitas castell bairén
  • visitas castell bairén
  • visitas castell bairén
  • visitas castell bairén
  • visitas castell bairén

COMENTARIOS

  1. Una tristor. El que abans era un bonica excursio al castell de SAn Joan, s’ha convertit and una visita turística al Castelló de Bayren. Posar portes al castell sense posar cap horari, posar-li valor crematístic, cobrant entrada ( dona el mateix el preu, es mes , que siga un preu simbòlic encara li fa mas mal), fer-li la llaçada de cara al castell ( sempre dubtosa en quant al valor arqueològic ) no crec que siga millorar la capitat de vida. ¿Perquè mo feu un àrea museística con la de cova del Parpallo?. Sèmbla una gestió molt nefasta. Posar en valor ( econòmic ) espais públics ( per tant es tenen que tancar) no fa mes que crear frustració. No sabeu el que significa pujar al migdia i trobar-se les portes tancades.
    En resum, el que abans era una excursio bonica al castell avui tenim una visita turística al castell.
    Enhora bona, anem cap enrere com els carrancs…

  2. Albert García dice..
    Al respecto de poder visitar el Castillo de Sant Joan BAIREN.
    Sin duda será un detallazo, que se indique al público en general, de que forma y manera se puede ir.
    Aunque en Google Maps, se informa pero sin claridad.
    Cuidaros todos y todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS