10 C
Gandia
/ 14 abril 2021

El nuevo Parque Arqueológico del Castell de Bairén: real, virtual, histórico, cultural y turístico

El nuevo Parque Arqueológico del Castell de Bairén: real, virtual, histórico, cultural y turístico

El yacimiento milenario del Castell de Bairén ya se puede recorrer virtualmente. El conjunto del Parque Arqueológico podrá visitarse in situ desde este miércoles 10 de marzo a excepción de la alcazaba y el interior del castillo, que abrirán sus puertas a partir del 15 de mayo.

El nuevo portal permite acceder a una gran cantidad de material gráfico (vistas 3D, ilustraciones, planos, memorias, informes, fichas históricas e información específica) y documental sobre el castillo y su entorno que han sido posibles gracias a las intervenciones arqueológicas en el yacimiento del Bairén.

Castell de Bairen by VisitaMultimedia.com on Sketchfab

Visitas guiadas

El Ayuntamiento de Gandia organizará las primeras visitas guiadas en grupo los días de Pascua (2, 3, 4 y 5 de abril) en función de la situación sanitaria.

Foto: © Natxo Francés

La concejala delegada de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, Alícia Izquierdo, acompañada por el concejal delegado de Turismo, Vicent Mascarell, ha comparecido en rueda de prensa para presentar la campaña promocional del Parque Arqueológico del Castell de Bairén de Gandia.

Una web para ciudadanos e investigadores

Izquierdo ha destacado que “la accesibilidad a la información que facilita la web es gratuita y está pensada tanto para la ciudadanía como para la comunidad investigadora”: Incluso estando en el mismo castillo, uno mismo puede buscar en el móvil los diversos elementos y pasear por dentro”.

Castell de Bairén, atractivo de FITUR 2021

Mascarell ha incidido en que esta ampliación cultural de la ciudad “es una gran oportunidad para hacer de nuestro patrimonio un atractivo turístico más e incorporar la sostenibilidad e inteligencia a nuestro destino”: “El Castillo de Bairén será uno de los atractivos turísticos estelares de Gandia que estará presente este año en FITUR y formará parte de la oferta habitual para este verano”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS