El Puerto de Gandia, situado en el Grau, contiene una gran parte de la riqueza de la ciudad. Los pescadores trabajan diariamente para ofrecer productos de primera calidad. Pero, además, tiene algunos lugares emblemáticos de la zona.
Tinglados del Puerto
Frente a la Iglesia de San Nicolás y al otro lado del puente sobre el Barranco, se encuentran los tinglados del puerto. Son naves abovedadas con la Torre del Reloj en medio preparadas para distintos tipos de almacenamiento. En uno de ellos se encuentra el Museo del Mar.
Lonja de pescado
Justo al lado de los tinglados se encuentra la Lonja del Pescado, en la que puede observarse diariamente la subasta y el oficio del pescador.
Paseo del Puerto
Esta zona es la más nueva del Puerto de Gandia. Ofrece un balcón que se para el mar del Club Náutico, mostrando unas vistas inmejorables las 24 horas del día.
Marina San Nicolás
Se encuentra en el interior del puerto y dispone de una marina seca para embarcaciones de hasta 10 metros, una tienda náutica, escuela de navegación, muelle de espera, etc.
Real Club Náutico
El Club Náutico de Gandia tiene una capacidad de 400 embarcaciones, tanto a flote como en seco. Está considerado el club más importante de la comarca valenciana, después del de Valencia.
Ofrece servicios y actividades de vela crucero, pesca deportiva, remo, vela ligera y gimnasio, completando la actividad portuaria de Gandia.