Aprender a sacar más partido al teléfono móvil, conocer las posibilidades de la inteligencia artificial o crear álbumes digitales son algunas de las propuestas de los nuevos talleres gratuitos que Urbalab Gandia ha organizado en el Grau. La programación comenzará el próximo 3 de noviembre y está dirigida tanto a personas mayores de 60 años como al público general, según la actividad.
Las sesiones se realizarán en el aula de la Casa del Mar, situada en el antiguo Ayuntamiento del Grau, y buscan facilitar el uso práctico y seguro de las nuevas tecnologías en el día a día.
La primera propuesta, «Sácale partido al móvil», está especialmente dirigida a personas mayores de 60 años. El taller pretende ayudar a los participantes a utilizar sus dispositivos con mayor autonomía y confianza, desde la gestión de asuntos cotidianos hasta el acceso digital a los servicios públicos.
La programación se completa con dos actividades abiertas a toda la ciudadanía: «Iniciación a la inteligencia artificial generativa», para acercarse a las posibilidades de esta tecnología, y «Crea tu álbum digital», centrada en el uso de herramientas digitales para desarrollar la creatividad.
La iniciativa busca acercar los conocimientos tecnológicos a diferentes sectores de la población, prestando especial atención a quienes pueden encontrar más dificultades a la hora de utilizar estas herramientas.

Los tres talleres son gratuitos, aunque las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente a través del apartado de Agenda de la web de Urbalab Gandia.
Las personas interesadas pueden consultar toda la programación y formalizar su inscripción en la web de Urbalab.
