La novena edición del Congreso Internacional de Redes Sociales Comunica2 se celebrará en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València los días 14 y 15 de noviembre de 2019.

La principal novedad es que el Congreso pasa de ser de redes sociales únicamente a ser un Congreso de Comunicación y Tecnología, con el objetivo de profundizar en las aplicaciones de las diferentes tecnologías en la comunicación.

El Congreso se iniciará con un toque de humor a cargo de Keuman y Hermoti, actores de doblaje, imitadores y showmans; y seguirá con la cultura de las series; las tendencias; el posicionamiento online; los jóvenes e internet; la ciencia y los vídeos virales; el lenguaje inclusivo; la marca digital; o la creatividad. El Congreso finalizará con una conferencia sobre ‘el Arte del Videojuego independiente’, impartida por el experto Adrián Cuevas.

Rueda de prensa del Congreso Comunica2 Gandia 2019. Imagen: Àlex Oltra.

Además, también habrá talleres para aprender sobre:

· Las tendencias en Social Media, con Mayte Vañó; Instagram, con Sergio Magán.
· Sobre cómo hablar en público, con Xosé Castro
· Cómo aparecer gratis en la primera página de Google, con Gersón Beltrán, o sobre la estrategia digital para la administración pública, con Amalia López.

Este año habrá siete talleres, uno más que las anteriores ediciones, y por primera vez se ha contado con la colaboración del Cefire: se trata de un taller sobre herramientas digitales corporativas para docentes, el cual será impartido por Rebeca Ribera, Armando Barrios y Rebeca Valenciano.

UN MOTIVO DE ORGULLO PARA GANDIA

Diana Morant ha felicitado a las organizadoras por el programa que se desarrollará y destacado que el Comunica2 permanece en la ciudad y desde aquí se posiciona en todo el mundo: «Para Gandia es un motivo de orgullo acoger el Congreso y supone una gran oportunidad, ya que asocia nuestra ciudad con un congreso de prestigio al tiempo que demuestra el interés y la apuesta de la ciudad y del Campus por las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación digital”.

Otro de los puntos fuertes de la iniciativa que ha destacado la alcaldesa es la afluencia de más de 250 personas procedentes de diferentes lugares del país e incluso del mundo.

Durante la comparecencia, Morant ha incidido en que el Comunica2 es una propuesta que demuestra las buenas relaciones entre el Ayuntamiento de Gandia y el Campus de Gandia. Fruto de esta estrecha colaboración, funcionan aparte del Congreso Comunica2, el ciclo de «Bocados de Cine» y el Festival Cortoons.

Congreso Comunica2 edición 2018.

Jesús Alba, destacó que el Congreso ha sabido adaptarse a los cambios que se han ido produciendo en el ámbito de la comunicación durante estos nueve años. “Es un Congreso accesible para cualquier persona donde se juntan profesionales, profesores y estudiantes de diversos ámbitos”.

Por su parte, Marga Cabrera destacó que “Gandia y su Campus tienen una ventaja a la hora de convencer a los ponentes: el magnífico entorno y todos los alicientes que tiene”.

Finalmente, Rebeca Díez, puso en valor el trabajo que también realizan los alumnos para que el Congreso sea un éxito en todas sus ediciones. Sobre el Comunica2, Díez destacó que además de ser un congreso internacional y universitario, es formativo, ya que se dan a conocer las investigaciones de profesores universitarios o profesionales: “Cada edición tenemos más comunicaciones de este tipo y este año el comité científico ha seleccionado 31 comunicaciones” .

Deja un comentario