Imagen: cortoons.es.

Del 4 al 7 de abril Gandia acoge el XV Festival Internacional de Cortometrajes de Animación Cortoons. Uno de los certámenes europeos más prestigiosos del sector de la animación que presentarán sus últimas novedades.

El plazo de inscripción abierto hasta el 7 de marzo de 2019 a través de FILMFREEWAY y FESTHOME.

CORTOONS es un Festival internacional dedicado a cortometrajes de animación, terreno de experimentación audiovisual en estos últimos años.

El Festival, llegado a su duodécima edición, promueve a nivel internacional productos de animación de calidad, creando un lugar de encuentro y de intercambio de experiencias entre los nuevos artistas y los profesionales del sector, a través de una confrontación entre géneros, estilos y técnicas.

Este festival se define como: “un showcase internacional para artistas y directores, escuelas de animación, productoras, distribuidoras y simples aficionados al cine de animación.”

La competición consta de una sección para cortometrajes internacionales y otra sección de trabajos realizados por las escuelas, así como una categoría de cortometrajes españoles.

Durante tres días Cortoons convierte a Gandia en el centro de atención de la industria del cortometraje de animación europea.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES FESTIVAL CORTOONS 2019:

Viernes 5 de abril

  • 10.45 horas en el Aula Magna UPV: Masterclass a cargo de Óscar Giménez. “Historias de un modelador del mundo Marvel”
  • 10.45 horas en el Aula Magna UPV. Masterclass a cargo de Miguel Ángel Fuertes. “Star Wars, Iron Man, Avatar y otras historias”.

Sábado 6 de abril

  • Con motivo del estreno de Vengadores: Endgame, encuentro con los actores de doblaje David Brau, Jorge García, Joël Mulachs.

Domingo 7 de abril

  • En el Teatro Serrano: Concurso de Cosplay. El premio para el ganador será un viaje para 2 personas con abono incluido para la COMIC CON. La segunda y tercera plaza se premiarán con premios ofrecidos por los patrocinadores.
  • Masterclass a cargo de Aya Suzuki. “De Walt Disney a Hayao Miyazaki”.

Deja un comentario