El Ayuntamiento de Gandia informa que ya pueden realizarse los trámites correspondientes para la adjudicación de 33 viviendas de titularidad municipal en régimen de alquiler con opción a compra de las viviendas situadas en el complejo de Simancas. Las viviendas tendrán un precio de alquiler mensual que va desde los 200 a los 240€ mensuales.

Las personas interesadas tienen 30 días para presentar la inscripción en el proceso y la documentación que sea necesaria a la Oficina de la Vivienda situada en la plaza Tirant.

Los criterios de adjudicación se realizarán en función de la Ordenanza Municipal que arbitra la adjudicación de viviendas de alquiler, es decir, se priorizará el acceso a las personas menores de 35 años y que estén empadronadas en la ciudad de Gandia . Además se tendrá en cuenta si es una familia monoparental, si tiene algún tipo de discapacidad o han sido víctimas de Violencia de Género, entre otros aspectos.


La Junta de Gobierno de Gandia ha iniciado los trámites correspondientes para la adjudicación de 33 viviendas de titularidad municipal en régimen de alquiler con opción a compra situadas en el complejo de Simancas.

La próxima semana el pliego de condiciones será publicado en el BOP y las personas interesadas tendrán a partir de ese momento 30 días para presentar la inscripción en el proceso y la documentación que sea necesaria en la Oficina de la Vivienda situada en la plaza Tirant.

Los regidores Vicent Mascarell y Nahuel González, han comparecido este lunes en rueda de prensa para valorar el principal acuerdo.

Mascarell ha recordado que hace unos meses el Ayuntamiento puso en régimen de alquiler 30 de las 63 viviendas disponibles del complejo Simancas que el consistorio tiene en propiedad tras absorber la empresa mixta: «Estas 33 viviendas podíamos incorporarlas al mercado de alquiler o buscar la fórmula que se ha acordado y que pasa por el alquiler con opción a compra. Es la primera vez que en esta ciudad se apuesta por esta fórmula, ya que ayuda a los interesados a acceder a una vivienda nueva».

Los criterios de adjudicación se realizarán en función de la Ordenanza Municipal que arbitra la adjudicación de viviendas de alquiler, es decir, se priorizará el acceso a las personas menores de 35 años y que estén empadronados en la ciudad de Gandia.

González ha animado a la ciudadanía a participar en este proceso «que significa la culminación de un edificio que parecía que nunca se iba a acabar y que este gobierno ha hecho posible”.

Deja un comentario