El coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell y el presidente de la Junta de Distrito de la Plaça El·líptica-República Argentina, Nahuel González, han comparecido esta mañana ante los medios para anunciar la inminente entrega de la promoción de 41 pisos en la plaça de les Xocolateres, antiguamente conocida como Simancas.

Además, se ha anunciado una re-tasación de precios, una rebaja sustancial en el precio final de la vivienda de entre 5 y 8 mil euros, “gracias al esfuerzo del gobierno del Botànic y del Ayuntamiento para paliar el excesivo tiempo de espera de los propietarios de las viviendas. Por eso queremos pedir disculpas, porque el proceso ha sido más largo de lo deseado. Pero nos encontramos paralizadas las obras y hemos conseguido finalizarlas”. Asegura Mascarell que la prioridad del gobierno ha sido agilizar al máximo los trámites y, por esta razón, se han convocado reuniones informativas los próximos días 19, 20 y 23 de abril en las 5 escaleras que conforman la urbanización de 107 pisos. 

Hay que recordar que, de las 107 viviendas, 41 son de propiedad privada y el resto son de promoción pública. Una parte se dedicará a vivienda social y se adjudicará en base a la nueva Ordenanza reguladora de la gestión de las viviendas municipales.
Por su parte, González ha reconocido que el gobierno local “es consciente de las dificultades para acabar la obra, con cuatro años sin voluntad política de hacerlo, y ha mostrado su satisfacción por el anuncio, que es posible gracias al trabajo conjunto con la Conselleria para reducir costes y compensar el retraso, facilitando el regreso de los propietarios”.

El concejal ha destacado el esfuerzo de la Junta de Distrito para dinamizar la zona, dar vida a la plaça de les Xocolateres, al Centro Asociativo Joan Climent, y espera contar también con la colaboració del nuevo vecindario.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario