Fotos: © Àlex Oltra

Safor Bici ha vuelto a Gandia con 200 bicicletas renovadas -el número aumentará hasta 300-, nueva aplicación, web y pantallas, y con ofertas de re-lanzamiento.

El regidor delegado de Seguridad y Movilidad, Nacho Arnau, ha detallado en la estación de la Plaza del Prado las novedades que Safor Bici ofrece a los usuarios: “Éramos conscientes de que había deficiencias, y la pausa ha servido para mejorar notablemente el servicio publico de bicicletas con la introducción de un software más intuitivo, una nueva web donde los usuarios podrán darse de alta y una APP que ya está disponible en la plataforma Android y que lo estará en breve para terminales iOS”. Las bicicletas nuevas cuentan con mejoras como cambio de marchas, ruedas anti pinchazos y mejores frenos.

Juan Carlos Ludeña, responsable de Impursa, la empresa concesionaria del servicio, ha destacado la facilidad que se ofrece ahora a los usuarios para darse tanto desde la web como desde la app y totems de las 36 estaciones: “Hoy en día, prácticamente todos disponemos de teléfono móvil y desde este tipo de dispositivos podremos controlar todo el proceso o incluso hacer una reserva de un vehículo durante cinco minutos”.

Todos los usuarios que estuvieran dados de alta tendrán tres meses gratis a modo de compensación por las molestias. Además, y durante el mes de marzo, las nuevas altas mensuales dispondrán del primer mes de uso por solo un euro y aquellos ciudadanos que contraten el servicio por un año dispondrán de dos meses gratis.

TELÉFONOS SAFOR BICI

Por lo que respecta al servicio de incidencias o dudas durante el uso, la concesionaria ha puesto a disposición de un teléfono fijo donde se podrá concertar una cita previa para solventar dudas (966 444 848) y de un número móvil, el 655 913 785, para atender incidencias durante el funcionamiento.

LLAMAMIENTO CONTRA EL VANDALISMO

Arnau ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general y a los usuarios en particular para que cuando se vea un comportamiento incivico sea comunicado a la empresa o a la Policía Local: “El pasado fin de semana fueron instaladas algunas de las nuevas pantallas en los totems, y que en una de ellas ya había sufrido desperfectos, es una situación muy triste que debemos afrontar entre todos para tener un servicio que puede ser magnífico y que nos conduce a una ciudad más amable y saludable”.

El Ayuntamiento de Gandia tiene previsto mantener un sistema de videovigilancia para disuadir y poder identificar a aquellas personas que cometan actos vandálicos.

1 COMENTARIO

  1. Por más que llames a la policía por vandalismo jamás acude nadie.(hablo por experiencia) ,seguiremos viendo esas bicicletas destrozadas, con tres encima de ella y uno sentado en el manillar,,saltando bordillos y acumulando ese montón de chasis, ruedas y chatarra de cientos de bicis destrozadas,,y que jamás se pondrá una denuncia al respecto.realmente vergonzoso.espero equivocarme…ahí lo dejo…

Deja un comentario