puerto de Gandia

El Puerto de Gandia, situado en el Grau, contiene una gran parte de la riqueza de la ciudad. Los pescadores trabajan diariamente para ofrecer productos de primera calidad. Pero, además, tiene algunos lugares emblemáticos de la zona.

Tinglados del Puerto

Frente a la Iglesia de San Nicolás y al otro lado del puente sobre el Barranco, se encuentran los tinglados del puerto. Son naves abovedadas con la Torre del Reloj en medio preparadas para distintos tipos de almacenamiento. En uno de ellos se encuentra el Museo del Mar.

puerto de Gandia

Museo del Mar

El Museo del Mar de Gandia acoge la exposición “La flora del Polit”; más de un centenar de reproducciones de barcos antiguos que Manolo Estrela, pescador del Grau y artista, ha estado construyendo durante los últimos 15 años.

Se pueden ver, por ejemplo, las embarcaciones de la Guardia Civil, barcos pesqueros del Grau o mapas de pesca con la señalización de zonas rocosas.

La exposición se puede encontrar en el triángulo número 15 del Puerto de Gandia.

Lonja de pescado

Justo al lado de los tinglados se encuentra la Lonja del Pescado, en la que puede observarse diariamente la subasta y el oficio del pescador.

|Imagen: Mis viajes por ahí

Paseo del Puerto

Esta zona es la más nueva del Puerto de Gandia. Ofrece un balcón que se para el mar del Club Náutico, mostrando unas vistas inmejorables las 24 horas del día.

Imagen: Playa de Gandia

Marina San Nicolás

Se encuentra en el interior del puerto y dispone de una marina seca para embarcaciones de hasta 10 metros, una tienda náutica, escuela de navegación, muelle de espera, etc.

Imagen: Marina de San Nicolás

Real Club Náutico

El Club Náutico de Gandia tiene una capacidad de 400 embarcaciones, tanto a flote como en seco. Está considerado el club más importante de la comarca valenciana, después del de Valencia.

Ofrece servicios y actividades de vela crucero, pesca deportiva, remo, vela ligera y gimnasio, completando la actividad portuaria de Gandia.

Imagen: Club Náutico Gandia

Transmediterránea

La empresa de cruceros Transmediterránea conecta Gandia, Ibiza y Palma para ofrecerte la oportunidad de realizar una escapada a cualquiera de estas últimas.

Más información aquí.

Deja un comentario