Urbalab, el espacio público de innovación social y digital de la ciudad de Gandia, comienza el año con nueva programación de cursos gratuitos.

Alicia Izquierdo presentando la programación de Urbalab para 2019

Urbalab es un servicio municipal de formación con cuatro ramas básicas: las competencias personales, la tecnología, la búsqueda de ocupación y la comunicación, en general. Sus instalaciones se encuentran en la calle Vicente Ferrer de la capital de la Safor.

En la actualidad, y hasta el 1 de febrero, está abierta la inscripción para el curso de Técnico/a de impresoras 3D, único de estas características en toda la Comunitat Valenciana.

Consta de 50 horas, en formato presencial y horario matutino de 9:30 a 13:30 horas. Este curso gratuito va dirigido a personas de cualquier sector de actividad que quieran conocer con precisión el hardware, funcionamiento, mantenimiento y reparación de las impresoras 3D. Las personas interesadas pueden realizar todavía su inscripción.

En relación a la programación, durante el primer trimestre de 2019, destacan dos cursos sobre drones:

  • Drones para uso recreativo.
  • Drones para el manejo profesional.
  • Programación cuberino.

Otros cursos con gran éxito en años anteriores y relacionados con la programación informática han sido los de Arduino, de los que el 25 de febrero habrá otra edición, y otro de su variante el cuberino, el 14 de febrero.

También se ofrecerán cursos relacionados con las competencias personales, gestión del tiempo y bienestar, habilidad de trabajar en equipo, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, “pensados no sólo para personas desocupadas, sino también para las que quieren reciclarse o seguir formándose”, según ha comentado la concejala.

Urbalab cuenta ahora con el nuevo Espacio Maker, punto de encuentro para aquellas personas que quieran descubrir la fabricación digital.

La ciudadanía puede informarse de las novedades de Urbalab a través de su página web y de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario