Hoy se ha presentado un nuevo espacio en el Urbalab Gandia para mentes inquietas. Con el lema “Hazlo tú mismo” Urbalab Makers ofrecerá durante el otoño actividades de formación, charlas y espacios de trabajo que orientarán la acción de los makers hacia proyectos que respondan a necesidades y usuarios reales.

El desarrollo de esta cultura maker permitirá acercar la tecnología al ámbito profesional, impulsando proyectos y actividades profesionales que revolucionarán el mundo de la empresa.

Así lo ha anunciado la concejal de Políticas Económicas e Innovación del Ayuntamiento de Gandia, Alícia Izquierdo, acompañada de una de las responsables técnicas del Urbalab Gandia, Paula Fayos.

“Con la apertura de un nuevo espacio de formación y trabajo, Urbalab Gandia inicia una innovadora línea de actividad dirigida a ciudadanos y ciudadanas inquietos, que quieren trabajar la innovación para diseñar soluciones asociadas a problemas y necesidades reales del entorno”, ha explicado la concejal.

“Es una forma de democratizar el conocimiento, de manera que la tecnología y la innovación no esté sólo al alcance de grandes empresas, sino que gracias a internet, códec abierto y nuevas propuestas colaborativas, todos puedan aprender, diseñar, inventar y colaborar para resolver problemas reales de nuestro entorno”, ha asegurado Izquierdo.

El Espacio maker dispone de una sala condicionada con herramientas de fabricación digital que permitirán transformar diseños realizados por ordenador en piezas físicas. Disponemos de impresoras 3D, corte láser, CNC y otras tecnologías como arduino y drones, que pueden utilizarse de forma compartida, para realizar creaciones personalizadas con otras personas.

Consulta el programa de actividades en : http://urbalabgandia.com/es/urbalab-maker-2/

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario