Liduvina Gil, concejal del departamento de Salud y Políticas Saludables, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades organizadas desde el departamento para los meses de abril a junio. La iniciativa continúa con la línea marcada en la programación de invierno y se ha visto reforzada gracias al éxito de asistencia y participación de todas las iniciativas puestas en marcha.

Gil ha querido remarcar que las investigaciones demuestran que para aumentar la calidad de vida es necesario poseer hábitos saludables más allá de la alimentación o la práctica deportiva, ya que también influyen aspectos como la gestión de conflictos, el descanso activo, o los trastornos del sueño, entre otros. «El nuevo programa incluye las demandas de los colectivos de la ciudad con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida. Por eso, está dirigido a todos los públicos, ya que no son sólo las personas mayores las que deben tener en cuenta estos aspectos, queremos educar desde la infancia”.

Sobre la programación, que incluye 32 actividades, la concejala explicó que se abordarán las temáticas mediante actividades como charlas, talleres, exposiciones, teatro y mesas informativas.

Este año cabe destacar dentro de las políticas de hábitos saludables la inclusión en el programa del “primer Concurso Gandia Junior chef”.

Actividades del programa:

 

Relacionado: estudio de obesidad en los niños de Gandia

Deja un comentario