El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha mantenido esta mañana en Fomento de AIC una jornada de trabajo bajo el título ‘Sempre amb el comerç’ con la presencia de numerosos representantes del tejido comercial de la ciudad. Esta jornada ha servido para exponer los proyectos en materia de comercio que se han llevado a cabo esta legislatura y, sobre todo, para que los asistentes pudieran hacer sus aportaciones para conformar el programa de gobierno con el que se presentan los Socialistas de Gandia a las próximas elecciones municipales.
Prieto ha destacado que “hemos marcado el camino porque para nosotros el comercio siempre es muy importante, fundamentalmente en estos años difíciles que hemos vivido y en los años que vienen llenos de retos, pero sobre todo llenos de oportunidades”, añadiendo que “hemos hecho muchas obras e inversiones en nuestra ciudad, pero ninguna inyección económica ha sido tan potente como la de los sucesivos cheques comercio puestos a disposición de los ciudadanos, siendo todo un revulsivo económico y toda una ayuda al tejido comercial, además de una manera de fidelizar a clientes y compradores, tanto a ciudadanos de Gandia como visitantes de fuera”.
En esta jornada de trabajo, el alcalde de Gandia ha puesto de manifiesto que “los programas de gobierno no tienen sentido si los hacemos nosotros solos. Por ello, en esta jornada hemos querido escuchar y tomar nota en materia comercial, centrándola en la experiencia que se ha llevado a cabo los últimos años, pero sobre todo con los muchos proyectos que nos quedan por hacer”.
Las políticas comerciales por las que apuestan los Socialistas de Gandia van en la línea de ayudar en la digitalización de los nuevos hábitos de consumo y en la de mantener los negocios abiertos superando como se está haciendo todas las dificultades.
Al mismo tiempo, se plantean iniciativas para seguir abriendo locales y levantando proyectos municipales para que a la ciudadanía le guste comprar en los comercios de Gandia. Prieto ha afirmado que obras como las que se realizarán con el próximo skatepark bowl o las del parque Ausiàs March “están pensadas para que mientras la gente compra, haya también una experiencia en la que los ciudadanos puedan dejar sus hijos, lograr que los jóvenes disfruten y que los no tan jóvenes puedan disfrutar del espacio público a la vez que comprar”.