29.5 C
Gandia
25 julio 2024
InicioNoticiasEleccionesDiana Morant, Cristina Moreno y Nahuel González: los tres gandienses elegibles el...

Diana Morant, Cristina Moreno y Nahuel González: los tres gandienses elegibles el 23J

La campaña electoral ha comenzado y los tres gandienses recorren la provincia y la comarca de la Safor para dar a conocer el programa electoral de sus partidos.

- Publicidad -

Gandia está muy presente en las elecciones nacionales del próximo 23 de julio. Tres gandienses se encuentran en las listas de los tres partidos políticos más relevantes del panorama nacional. Estos son los políticos de la capital de la Safor que optan por llegar al Congreso de los Diputados a través de las listas de la provincia de Valencia.

DIANA MORANT, 1 del PSPV-PSOE

Diana Morant (43), exalcaldesa de Gandia y Ministra de Ciencia e Innovación desde julio de 2021. Ingeniera de Telecomunicaciones de formación, Morant ocupará el puesto número 1 de la lista del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia para el Congreso de los Diputados.

Ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el ámbito político desde que comenzó, en el 2011, a formar parte del PSPV-PSOE de Gandia. Su primer contacto con la política local fue de concejal en la oposición (2011-2015) en la candidatura de José Manuel Orengo. Tras cuatro años, presentó su candidatura para ser alcaldesa de Gandia por el PSPV-PSOE y lo consiguió con el apoyo de Més Gandia y Ciudadanos.

«En 20 días PP y Vox han conseguido un retroceso social de 20 años»

«Hemos arrancado una campaña decisiva para nuestro país, en la que hay que elegir entre avanzar o retroceder.

El Partido Socialista sale a ganar con un equipo y un proyecto de futuro avalado por la buena gestión, el crecimiento económico, la creación de empleo, el avance en derechos y la justicia social.

PP y VOX comparten un proyecto con una sola palabra: Derogar. Aquí en la Comunitat Valenciana hemos comprobado lo que eso significa y es retroceder 20 años en conquistas sociales fundamentales que han costado muchos años construir.

Nosotros tenemos muy claro que España merece seguir avanzando. Por eso, pedimos una gran movilización del voto progresista porque España no es como ellos. España es mejor que ellos y su odio. Y esa España ganará».

CRISTINA MORENO, 7 del Partido Popular

Cristina Moreno Borrás, la gandiense que ocupará el séptimo puesto de la lista del PP de la provincia de Valencia para el Congreso, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Gandia desde el 2015 hasta la actualidad. Durante 8 años ha realizado su tarea desde la oposición.

Moreno es Titulada en Gemología con la especialización en Diamante por la Universidad de Barcelona además de contar on un ciclo formativo FP de Gestión Administrativa y Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. 

«Ofrecemos un proyecto basado en valores, en la libertad, en la unidad de España y en el bien común de todos»

«El jueves dábamos inicio a la campaña electoral. Una campaña cargada de ilusión y ganas de trabajar por el cambio. Es el momento de Feijóo. Todos los militantes, simpatizantes y vecinos que acudieron a la cena nos lo transmitieron. Se palpaba la ilusión.

Posiblemente sea la campaña electoral, en clave nacional, más importante de los últimos años porque es el momento de Alberto Núñez Feijóo. No nos vamos a confiar y vamos a trabajar muy duro durante estos 15 días para que el Partido Popular consiga el mejor resultado.

El programa electoral lleva muchas nuevas medidas como el paquete de medidas de antiocupación, el pacto de estado de vivienda, la reforma de la atención sanitaria entre otros.

Es el momento del cambio. Cansados del sanchismo, la gente nos transmite esas ganas que tienen de cambio y ofrecemos un proyecto basado en valores, en la libertad, en la unidad de España y en el bien común de todos los españoles».

NAHUEL GONZÁLEZ, 3 de Sumar

Con 34 años, el número 3 de la lista de Sumar de la provincia de Valencia, ha sido concejal de Cultura y Memoria Democrática por Més Gandia, coalición entre Compromís y Esquerra Unida en Gandia. Desde el año 2015, González ha sido regidor en el Ayuntamiento de Gandia encargándose de las políticas con la ciudadanía, responsabilidad social y cultura.

Nahuel asegura siempre que entró en política con el objetivo de cambiar la sociedad, sobre todo las injusticias que provocan sufrimiento y dolor a las personas. Tras dos legislaturas, este 2023 no consiguió su puesto en el Ayuntamiento de Gandia (Més Gandia consiguió solo 2 concejales) y ahora se postula como número 3 por la provincia de Valencia para las elecciones nacionales.

Fuera de la política, se h dedicado al mundo de la promoción cultural en varios proyectos como el Festival GAdnia Sound y ha estudiado Antropología Social y Cultural por la UNED, que dejó a medias en 2015 cuando entró de concejal.

«Nos jugamos cuestiones fundamentales para nuestro futuro como conexiones e infraestructuras»

«Estoy muy contento de haber comenzado la campaña en Gandia. Una campaña muy importante para los valencianos y las valencianas, pero también para la gente de Gandia, donde nos jugamos cuestiones fundamentales para nuestro futuro como conexiones e infraestructuras. Vamos a ser la garantía de esa conexión de tren Gandia-Denia, de que la financiación valenciana llegue a la Safor.

También queremos aspirar a un futuro donde los trabajadores y las trabajadoras más jóvenes tengan condiciones de vida dignas como estamos haciendo esta campaña con estas propuestas que hace Compromís-Sumar. Seguimos trabajando por una sociedad mejor».

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

Gandia busca financiación para construir el corredor ciclo peatonal l’Auir-Xeraco

El corredor ciclo-peatonal con arbolado entre la playa de l'Auir y Xeraco podrá ser impulsado gracias a la compra, por parte del Ministerio de...

El PP también apuesta por el corredor verde para unir l’Auhir y Xeraco

El Partido Popular de Gandia, en línea de lo adelantado por la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant la mañana del 25 de...

Noelia Penadés, Hermana Mayor del Santo Sepulcro: «Vamos a seguir haciendo SEMANA SANTA en mayúsculas»

“Alegría, ilusión, y un sentimiento de responsabilidad increíble”. Así se siente Noelia Penadés Micó tras ser elegida Hermana Mayor del Santo Sepulcro. Primera en...
- Publicidad -

Noelia Penadés, Hermana Mayor del Santo Sepulcro: «Vamos a seguir haciendo SEMANA SANTA en mayúsculas»

“Alegría, ilusión, y un sentimiento de responsabilidad increíble”. Así se siente Noelia Penadés Micó tras ser elegida Hermana Mayor del Santo Sepulcro. Primera en...

Lucía Castelló: «Espero que el público descubra la magia de la música de Rodrigo y Falla»

La soprano Lucía Castelló se prepara para ofrecer un concierto homenaje a Joaquín Rodrigo en la Insigne Colegiata de Gandia, un evento que promete...
-Publicidad -