23.3 C
Gandia
18 julio 2024
InicioNoticiasEleccionesEl PSPV-PSOE y Compromís llegan a un acuerdo de investidura en Gandia

El PSPV-PSOE y Compromís llegan a un acuerdo de investidura en Gandia

- Publicidad -

Este sábado 17 de junio de 2023 se ha llevado a cabo en Gandia el Pleno de Investidura en el que José Manuel Prieto ha sido elegido Alcalde de la ciudad con el apoyo de 14 concejales, 12 de su partido y 2 de Compromís, gracias al acuerdo alcanzado entre las distintas formaciones políticas. Los resultados de las elecciones celebradas el pasado 28 de mayo fueron los siguientes:

PARTIDO POLÍTICOVOTOS CONSEGUIDOSNÚMERO DE CONCEJALES
PSPV-PSOE14.338 (41,41%)12 concejales
Partido Popular (PP)12.054 (34,81%)10 concejales
Més Gandia3.109 (8,98%)2 concejales
Vox Gandia2.314 (6,68%)1 concejal
Projecte Gandia1.355 (3,91%)0 concejales
UCIN Gandia563 (1,62%)0 concejales

Las votaciones de investidura han sido las siguientes: 14 votos para José Manuel Prieto, 10 para Juan Carlos Moragues y 1 voto para Manuel Millet. Con mayoría absoluta de concejales, se ha nombrado a José Manuel Prieto alcalde de Gandia para los próximos cuatro años.

Tras su investidura, el ya alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, ha destacado su iniciativa por generar consensos en esta legislatura «sabiendo que tenemos que poner a Gandia delante de todo». Prieto ha afirmado también que «tengo un acuerdo con Compromís para ayudarme con la gobernabilidad y los presupuestos de la ciudad de cada año de esta legislatura» ha lo que ha añadido que este gobierno «tiene la capacidad de llegar a acuerdos por encima de ideologías y de intereses partidarios, queremos construir grandes acuerdos para abordar grandes temas que permitan llegar a pactos de ciudad sobre nuestra economía, las infraestructuras, la vivienda o la salud mental».

Los portavoces de los partidos políticos con representación han ofrecido un discurso poniendo en valor su labor en esta legislatura:

Adrián Vila (PSPV-PSOE): «Continuaremos avanzando con más esfuerzo y trabajo. Vamos a seguir con la misma humildad, moderación y diálogo, con más capacidad si cabe de poder consensuar y llegar a acuerdos. Esa ha sido nuestra manera de gobernar y esa es la hoja de ruta».

Juan Carlos Moragues (PP): «Hoy nos comprometemos a asumir las responsabilidades y obligaciones que comporta el cargo de regidor. Asumimos el compromiso de trabajo en beneficio de todos los ciudadanos de esta ciudad. Estamos aquí para servir como enlace entre los ciudadanos y el gobierno local. Nos comprometemos a trabajar con una estrecha relación con el resto de regidores y el alcalde para conseguir consensos y buscar todos juntos soluciones efectivas a los desafíos a los que nos enfrentamos. La cooperación y el diálogo son fundamentales para construir un futuro próspero y sostenible para Gandia. El PP siempre tendrá la mano tendida al gobierno local para llegar a pactos y acuerdos que sean buenos para la ciudad y sus ciudadanos».

Alícia Izquierdo (Més Gandia): «Durante estos ocho años hemos hecho de Gandia una ciudad referente en muchos ámbitos. Hoy el apoyo de las dos regidoras de Compromís – Més Gandia ha sido clave para reeditar las políticas del cambio iniciadas hace ocho años. La derecha y la extrema derecha han tomado posesión de muchas instituciones valencianas, pero trabajaremos, como no puede ser de otra forma, para que no se dé ni un paso atrás en la defensa de políticas contra la violencia machista, de los derechos de las mujeres, de los servicios públicos, de nuestra lengua y nuestra cultura».

Manuel Millet (VOX): «Aportamos la necesidad de la defensa del pequeño comercio, y apostar por la excelencia de este pequeño comercio para conseguir un mejor producto al consumidor, de modo que consigamos que Gandia sea una ciudad excelente».

Acuerdo de investidura

José Manuel Prieto (PSPV-PSOE) y Alícia Izquierdo (Més Gandia) han comparecido ante los medios antes del inicio del pleno para hacer oficial el apoyo mutuo en el próximo gobierno de la ciudad.

Según han asegurado, se trata de un acuerdo conjunto para asegurar «la estabilidad de un gobierno sólido, fuerte y estable donde el diálogo, el consenso y la cooperación es el punto de partida» han asegurado ambos.

Imagen: Natxo Francés

Prieto asegura: «Constituirem la nova corporació municipal amb responsabilitat i fermesa. El nou govern serà fort i estable perquè la ciutat continue avançant. Un govern per a tots, i amb tots, per a obrir la millor etapa de Gandia».

Alicia Izquierdo afirma: «Demà tindrem el plenari d’investidura de la nova corporació municipal i tinc el convenciment que farem el millor per mantindre l’estabilitat de les polítiques progressistes a la nostra ciutat. Comencem una nova etapa i esperem seguir comptant amb vosaltres».

Los líderes de ambos partidos darán más detalles sobre este acuerdo de investidura. Posteriormente, el Ayuntamiento de Gandia celebrará una sesión para anunciar la estructura organizativa, asesores, concejalías y áreas de gobierno.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

El Campus de Gandia de la UPV recibe 908 solicitudes para el curso 2024-2025

El campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha registrado 908 solicitudes para cursar un grado o doble grado en el...

Processó i castell de focs posen punt i final a les festes del Grau de Gandia 2024

El Grau de Gandia va concloure ahir dimarts 16 de juliol, les seues festes veïnals amb una jornada plena d'activitats dedicades a la Verge...

Gandia organitza el primer ‘Concurs de Pesca Especial Dones’

El dissabte 20 de juliol del 2024, l'escullera Nord de la platja de Gandia serà l'escenari del primer ‘Concurs de Pesca Especial Dones’...
- Publicidad -

Lucía Castelló: «Espero que el público descubra la magia de la música de Rodrigo y Falla»

La soprano Lucía Castelló se prepara para ofrecer un concierto homenaje a Joaquín Rodrigo en la Insigne Colegiata de Gandia, un evento que promete...

Devoción y emoción: La histórica Coronación de la Virgen de la Esperanza en Gandia

Devoción, paz, serenidad, alegría, amor... Estos son algunos de los sentimientos que transmite la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Santo Sepulcro...
-Publicidad -