17.9 C
Gandia
12 junio 2024
InicioNoticiasEleccionesEl PP gana las elecciones europeas en Gandia

El PP gana las elecciones europeas en Gandia

Los populares suben 9,50 puntos respecto a 2019 y superan en 751 votos al PSOE, que pierde 1.679 votos respecto a las elecciones europeas de hace 5 años.

- Publicidad -

El Partido Popular de Gandia ha ganado las Elecciones Europeas en la ciudad. Tercera victoria consecutiva tras las autonómicas de 2019 y las generales del 2023. Los populares gandienses obtuvieron este 9J un 35,78% de los votos, sumando un total de 9.878 votos, 1.200 más que en 2019, lo que representa su mejor resultado en unas europeas desde 2009.

Imagen: Víctor Soler.
Víctor Soler, presidente del PP de Gandia.

Estos resultados han representado un notable incremento para los populares gandienses, aumentando en un 9,50 % el porcentaje de votos respecto a las anteriores Elecciones Europeas.

El PSOE ha quedado a más de 700 votos del Partido Popular, perdiendo 1.679 votos respecto a las anteriores Elecciones Europeas.

Como dato ‘sorprendente’ en estas elecciones, el partido Se acabó la fiesta ha conseguido en Gandia 1.603 votos, un porcentaje total del 5,8 %.

Resultados Elecciones Europeas en Gandia:

  • PP: 9.878 — 35,78 %
  • PSOE: 9.127 — 33,06 %
  • VOX: 2.965 — 10,74 %
  • Sumar: 2.065 — 7,48 %
  • Se acabó la fiesta: 1.603 — 5,80 %
  • Podemos: 678 — 2,45 %
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Que un alcalde no sepa escribir en la lengua que trata de imponer a todo vecino de la ciudad que «gobierna», dice mucho de un partido que se dedica a levantar muros.
    Todos pagamos impuestos. Ilmo. Sr. Alcalde. El sectarismo que viene siendo practicado por quienes se arropan en siglas tan historicas e importantes acabará siendo como los de China o Corea del Norte. Por ahora ya se idolatra al «Amado Jefe». Todo es empezar.

  2. La izquierda lo que debe hacer es tomar ejemplo de la derecha y ultraserwcha y dejar de secciónarse en 80 minipartidos que no conllevan más que a la victoria de la PP y VOX. Manda narices que obtengan más votos SE ACABO LA FIESTA que PODEMOS. A este paso terminaremos cantando todos el Cara al Sol. Que pena.

Escribe tu comentario

- Publicidad -

El PSOE de Gandia se personará para defender el proyecto de la CV-60

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gandia, Adrián Vila, ha anunciado que “Gandia se personará para defender el proyecto de la...

41 Universitat d’Estiu de Gandia: seminarios, conferencias e inscripciones

La Universitat d'Estiu de Gandia llega un año más a la ciudad con una programación completa que cuenta con seminarios, conferencias, mesas redondas y...

Vuelve el tren directo Gandia-Madrid: del 22 de junio al 1 de septiembre

Gandia contará desde el 22 de junio hasta el 1 de septiembre con una línea diaria de Intercity que conectará la capital de la...
- Publicidad -

Víctor Orizaola: «Las PYMES deben establecer objetivos claros antes de lanzarse a la digitalización»

Víctor Orizaola, Profesor de ESIC y consultor freelance de Marketing Digital, nos ofrece una visión detallada sobre cómo la transformación digital está cambiando la...

Paco Herrero (Marina de Gandia): «Ofrecemos precios más que competitivos respecto al mercado»

Gandia ya tiene Marina. ¿Qué se ha encontrado Alcara al acceder a las instalaciones que hasta hace unos días gestionaba el Club Náutico? Alcara Infraestructuras...
-Publicidad -