Imagen: Àlex Oltra

El proyecto Marxuquera Verda comienza sus actividades este sábado 1 de diciembre como herramienta para aglutinar el voluntariado interesado en colaborar en la recuperación del espacio quemado en el incendio del pasado agosto. La principal zona de intervención será la pista forestal del barranco de Borrell donde ya ha intervenido Tragsa.

El regidor delegado de Gestión responsable del territorio, Xavi Ródenas, acompañado por el edil responsable de Participación Ciudadana, Nahuel González y Yesmina Mascarell, coordinadora del proyecto Marxuquera Verda, han comparecido este viernes en rueda de prensa para presentar las actividades que tendrán este sábado en el Centro Social de Marxuquera.

Xavier Ródenas: “Hemos trabajado mucho los últimos meses. Se trata de un proyecto sin antecedentes que pretende convertirse en una acción útil para la naturaleza tras la desgracia que sufrimos el pasado verano” declaró el regidor quien ha destacado la buena y amplia acogida que ha tenido la iniciativa que pretende colaborar en la restitución del paisaje.

Nahuel González: “El proyecto pretende que todo el músculo social de Gandia se involucre para restituir todo lo que el incendio nos quitó. Ha sido impresionante como asociaciones y colectivos no han dudado ni un minuto en ofrecer su colaboración a pesar de las dificultades que puedan estar atravesando”.

Yesmina Mascarell ha explicado que el proyecto constará de cinco pilares como son la recuperación de las infraestructuras, la reconstrucción de fajas y muros, mejorar los espacios para favorecer la recuperación de la fauna y la flora autóctonas y educar ambientalmente: “Está siendo un proceso muy enriquecedor y estamos recogiendo todas estas inquietudes para ver de qué manera las podemos hacer posibles”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

09.00h – Excursión interpretativa por Marxuquera, a cargo de Amics de la Natura de Marxuquera y Ausiàs Jordán
10.30h-13.30h – Talleres de flora y de fauna, plantas comestibles, pintacaras y juegos infantiles
11.00h – Construcción de cajas nido para pájaros,a cargo de La Falconera – Aula Ecológica Gandia
11.30h – Naranjada popular
12.00h – Presentación del proyecto Marxuquera Verda
13.00h – Teatro popular, a cargo de Lletraferits Comediants
15.30h – Cuentacuentos, por Niu de Llavors
16.00h – Desconcierto, a cargo de La Cris.

Deja un comentario