La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, ha visitado este domingo el Centro de Salud Pública de Gandia, donde ha mantenido una reunión con los responsables sanitarios de la localidad para valorar las medidas adoptadas este sábado, que afectan especialmente al ocio nocturno de la ciudad ducal.

Foto: © SOM GANDIA

También han estado presentes en la reunión la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, y el Secretario Autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix.

Barceló ha elevado a 70 el número de personas con resultado positivo en las pruebas PCR+ -21 más en un día- y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Gandia a las “contundentes” medidas adoptadas: “Las medidas tienen que ser contundentes para la lucha contra el virus. No podemos dejar de tomar este tipo de decisiones para proteger la salud de toda la ciudadanía. No nos gustaría seguir tomando este tipo de medidas, ya que la gran mayoría cumple escrupulosamente todas las recomendaciones, por lo que este es un mensaje dirigido especialmente a aquellos que no lo hacen”.  

La consellera ha explicado que el brote de coronavirus que padece la ciudad de Gandia ha sido consecuencia del desplazamiento de la población, y que la mayoría de positivos tiene entre 20 a 40 años “una parte importante de ellos relacionados con el ocio nocturno”. 

Diana Morant ha agradecido la visita de la Consellera y ha puesto en valor la total coordinación con las autoridades regionales: “Desde que ha aparecido el brote en nuestra ciudad, hemos estado a la disposición de la Conselleria para contener el brote y desde el gobierno de Gandia consideramos que se han tomado medidas valientes y contundentes que han recibido  el apoyo de la ciudadanía”.

Deja un comentario