El Consell de la Generalitat Valenciana ha suspendido la actividad de ocio nocturno en Gandia. Se ha acordado con carácter transitorio la medida excepcional de suspensión de actividad de los locales de discotecas y bares de ocio nocturno de la ciudad de Gandía durante 14 días a partir del día de hoy.

En cumplimiento de dicha resolución se suspenden en el municipio las actividades de Discoteca en cualquier horario, y todas las actividades desarolladas en bares de ocio (pubs) a partir de las 22:00 horas, incluidas las que se llevan a cabo en la zona marítimo-terrestre (chiringuitos).

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado de que en la actualidad hay 20 brotes activos en la Comunitat Valenciana y entre los nuevos positivos se han cuadruplicado los casos en la franja de edad de entre 20 y 40 años.

La resolución de la Generalitat contempla también el aforo en terrazas de bares y restaurantes, que será del 100 por ciento si se cumplen las medidas de distanciamiento, con una ocupación máxima de 20 personas, y en locales de ocio no se podrá superar el 30%.

Además, en aquellos locales que dispongan de terrazas al aire libre, el aforo será hasta el 75 % de las mesas permitidas, siempre que se pueda asegurar el distanciamiento establecido, y se deberá hacer uso de la mascarilla cuando no se esté consumiendo.

“COMPARTIMOS PLENAMENTE LA DECISIÓN”

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha publicado un mensaje de unión en la lucha contra la pandemia: “Las administraciones continuamos trabajando juntas con un objetivo claro: parar el virus y velar por la salud de la ciudadanía”.

Desde el Gobierno de Gandia se reafirma el “respeto a las decisiones de las autoridades sanitarias tal y como hemos venido haciendo desde el minuto uno del inicio de la alerta sanitaria”: “Compartimos completamente una decisión que era necesaria para contener los nuevos contagios y evitar nuevos brotes. Seguiremos trabajando en esta línea”.

“Seguimos a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en lo que necesiten; la prioridad son las personas y su salud”, recalcan desde el Consistorio gandiense.

USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA

El Consell ha extendido el uso obligatorio de la mascarilla en el espacio público y deberá llevarse en todo momento, excepto en las playas, piscinas y espacios naturales si se mantiene el metro y medio de distancia de seguridad.

Deja un comentario