35.1 C
Gandia
/ 30 julio 2021

Resueltas el 80 % de ayudas directas del Plan Paréntesis en Gandia

Resueltas el 80 % de ayudas directas del Plan Paréntesis en Gandia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gandia ya ha aprobado una nueva remesa de solicitudes del Plan Paréntesis. En total, esta última remesa contaba con 27 solicitudes aprobadas por un valor de 59.108,21 € que se podrán pagar a finales de semana.

De este plan de ayudas, faltan todavía por aprobar 13 solicitudes pendientes de documentación. El edil delegado de Gobierno Abierto y Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto, ha asegurado que el próximo lunes 29 de marzo se prevé que se aprueben estas 13 últimas solicitudes. De esta forma, se completaría la primera línea con un total de 626 ayudas con un valor de 1.410.252,87 €, el 80 % de todas las solicitudes presentadas.

Imagen: Àlex Oltra

De esta manera, el gobierno local continua trabajando en la segunda línea de ayudas que está previsto que se dirijan a incluir la figura jurídica de la comunidad de bienes, incluir sectores económicos altamente afectados como el comercio y sectores económicos tradicionales valencianos vinculados a las fiestas.

Prieto ha afirmado que «la segunda edición completaría los 2,7 millones de euros de crédito previsto para las ayudas Paréntesis Gandia, dentro del Plan Resistir, participado por la Generalitat y la Diputación».

Por su parte, el vicealcalde y regidor de Urbanismo, Josep Alandete, ha destacado todo «el esfuerzo tan importante realizado por la administración local para que las ayudas lleguen muy pronto a los sectores afectados».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS