La comunicadora Anna Blanco, nacida en Ontinyent y vecina de Gandia, ha sido elegida, junto con otras cuatro mujeres, para participar en la novena edición del Reto Pelayo Vida de 2023 que se realizará en la Patagonia. Rodeadas de montañas, hielo y glaciares, estas cinco mujeres supervivientes de cáncer se proponen alcanzar la cima del Cerro Gorra Blanca.
La aventura consta de 12 días de expedición con un circuito de 100 kilómetros circunvalando el Fitz Roy y el Cerro Torre e intentando el ascenso al Cerro Gorra Blanca, situado a 2.900 metros.
Este año la selección de las cinco participantes ha tenido un doble entrenamiento en nieve, el primero, con 18 participantes en Sierra Nevada, del que se desprendieron las 7 primeras seleccionadas, y otro más el pasado fin de semana en Los Alpes, del que han salido los cinco nombres de las expedicionarias de 2023.
Kica, Yolanda, Anna, Sonia y Laura bajo la batuta de la dirección técnica de Rocío Monteoliva compartirán reto en Patagonia, afrontando por delante seis meses de dura preparación.
Anna Blanco, igual que el resto de participantes, ha superado un cáncer y se presentó al Reto Pelayo Vida “para mostrar a otras mujeres y hombres que están pasando la enfermedad o que la acaban de pasar, que hay vida después del cáncer y que hay referentes de superación. Quiero ser ejemplo para que otras personas se apoyen en el deporte y en la vida saludable para afrontar la recuperación física y mental tras una enfermedad que te lleva al límite.”
Para Anna, el Reto ha supuesto una meta desde que conoció su existencia en 2019, pues cree que “las personas enfermas necesitan de un rayo de esperanza para apoyarse en algo y salir de los posibles pensamientos negativos en los que a veces te sumerges durante la enfermedad.”
Tras superar los desafíos de la enfermedad y ahora los de las pruebas de selección del Reto, Anna solo piensa en disfrutar de la experiencia que asegura “no será fácil, pero en equipo, seguro que seremos capaces de transformarla en una de las vivencias más maravillosas de nuestras vidas”.
Las 5 expedicionarias del Reto saldrán desde Madrid a finales de octubre, tras una primera semana institucional para vivir durante dos semanas la aventura de Patagonia.