Las obras de ampliación del pabellón de halterofilia ya han finalizado tras una inversión de 213.000 €. Se trata de una de las intervenciones realizadas en el polideportivo municipal dentro del Plan Ressol ‘Mejoramos las instalaciones deportivas’, bajo la marca Avant Gandia.
Una estrategia que solo el año pasado puso en marcha hasta 15 intervenciones con un presupuesto de 5,2 millones de euros.
Las obras han permitido ampliar el espacio disponible, dotando a los atletas de una zona de calentamiento. También se ha mejorado la accesibilidad, la iluminación y la ventilación de todo el edificio, todo ello bajo parámetros de eficiencia energética.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por el concejal delegado de deportes, Jesús Naveiro, técnicos del departamento y representantes del Atlético Club Halterofilia Gandia, visitó ayer la nueva instalación para conocer de primera mano sus particularidades.
Tras la visita, el alcalde expresó su satisfacción por el resultado de la actuación, ya que “supone el cumplimiento de una reivindicación histórica del Club”, y adelantó que en breve “podremos visitar otras instalaciones que están a punto de finalizarse y que ayudarán a que todos nuestros deportistas puedan disfrutar de espacios adecuados para la práctica de su especialidad, sea cual sea”.