La Hermandad de la Virgen de la Soledad va a vivir este domingo 19 de enero a partir de las 11:30 horas un momento que quedará marcado en su historia al producirse su traslado desde el Palau Ducal hasta su nueva casa situada en el Convento de Santa Clara.
Este domingo en el en patio de armas del Palau Ducal tendrán lugar diversos actos como la bendición de las nuevas andas de la Hermandad que han sido donadas por la Camarera de esta, Esther Moreno. A continuación, se producirá una dansà por parte del Grupo de Dances Xeresa-Daimús dentro del Palau Ducal.
Seguidamente, los cofrades como los gandienses que quieran unirse realizarán una procesión de traslado desde el Palau Ducal hasta el Convento de Santa Clara, recorriendo el siguiente itinerario: Duc Alfons el Vell, Ausiàs March, plaça Major, Sant Pascual, Santa Bernat, plaça María Enríquez.
Llegados al Convento de Santa Clara se producirá una misa y a continuación su entronización en el nuevo camarín habilitado al efecto en dicho convento. Dada la importancia con la que la Hermandad ha preparado esta celebración se ha decorado parte del centro histórico con imágenes de la Virgen de la Soledad.