La Muestra Artesanal de Monas y Panous vuelve un año más a Gandia. Esta edición se celebrará, del 25 al 28 de marzo, en el paseo Germanías (enfrente de la Casa de la Cultura). Esta iniciativa tiene como objetivo reivindicar el valor cultural y gastronómico de la pastelería artesanal y apoyar al preventorio infantil con el dinero recaudado.
Las personas que lo deseen podrán acercarse al paseo para probar y comprar los productos típicos de Pascua del territorio valenciano por un precio mínimo de 2 euros.
Además, los niños y las niñas de la localidad podrán participar en un taller en el que se les enseñará a hacer monas. Esta actividad, que será gratuita, tendrá lugar los días 25, 26 y 27, de 17 a 20 horas.
El presidente de la Asociación de Pasteleros y Panaderos de Gandia, Miguel Roselló ha afirmado que «los pasteleros de la ciudad elaboramos nuestros dulces con productos frescos y de calidad, de forma que esta iniciativa permite que la gente lo compruebe».
Finalmente, la edil de Políticas Económicas y Comercio, Elena Moncho ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar, tanto de la muestra, como de los talleres, y a apostar «por los comercios locales, en este caso hornos, que hay en la ciudad».