Gandia contará por cuarto año consecutivo con el apoyo de la Generalitat Valenciana para seguir impulsando la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia Borja y en la promoción de la ruta temática ‘Ruta de los Borja’ gracias al convenio suscrito esta misma mañana y que asciende a un total de 100.000 € para este ejercicio.
El convenio se ha firmado en el Ayuntamiento de Gandia por el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto y el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer.
Tras la firma, José Manuel Prieto ha querido agradecer la colaboración de la Generalitat y el refuerzo que supone para la ciudad la firma de este convenio, ya que permitirá continuar promocionando una oferta cultural clara y estructurada de productos y servicios que materialice la promoción de la ‘Ruta de los Borja’. Una ruta que tiene resultados visibles de mejora del destino con la creación de productos Borja, la dinamización del sector turístico local y la satisfacción de las expectativas de los visitantes.
Sobre la temporada turística, el alcalde de la ciudad se ha mostrado satisfecho con los resultados que se están obteniendo después de un año y medio que ha calificado de “durísimo” y donde “se ha trabajado mucho para conseguir que a día de hoy estemos en cifras de ocupación muy positivas”.
A modo de resumen, se ha recordado que en estos cuatro años de pertenencia “Territori Borja” han permitido avanzar en los dos objetivos básicos que se marcaron con la puesta en marcha de esta iniciativa como son la desestacionalización de la oferta a lo largo de todo el año y aumentar la rentabilidad para que el sector turístico incremente sus beneficios.
En cuanto de Gandia, Prieto incidió en que “singularidad basada en la innovación y la inteligencia turística con iniciativas y proyectos como el desarrollo del programa SICTED; la puesta en valor del Castell de Bairén y el Morabito con los fondos Feder; la red Exquisit Mediterrani para poner en valor la gastronomía autóctona; la participación en el programa Alter Eco donde Gandia compartió experiencias con otros destinos turísticos de referencia situados por toda Europa; o la incorporación de Gandia a la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana y el Plan de Sostenibilidad Turística”.
También hizo incidencia el alcalde en que esta estrategia está dando sus resultados, ya que el pasado año y durante la temporada estival, Gandia tuvo el mayor RevPar (Ingresos por habitación disponible) de la Comunitat (47,62€), situándose 14 puntos por encima de la media.
Como reto para el próximo año, Prieto puso en valor el Año Jubilar en Honor a Sant Francesc de Borja que contará la colaboración de la Generalitat Valenciana para poner en marcha una amplia programación que pongan en valor las riquezas de nuestra ciudad.
Por su parte, Francesc Colomer destacó que el convenio viene a reforzar la “singularidad de una ciudad multiproducto como Gandia que ha sido capaz de llevar a cabo una transformación positiva sabiendo comprender e interpretar el mundo que nos rodea”.
Finalmente, el secretario autonómico mantuvo su compromiso con la ciudad e incidió en que desde la Generalitat se seguirá trabajando en un futuro que pasa por la transformación digital, la calificación del sector, la hospitalidad y la sostenibilidad.