14.5 C
Gandia
/ 14 abril 2021

Una ruta virtual Territori Borja Gandia guiada por sus protagonistas

Una ruta virtual Territori Borja Gandia guiada por sus protagonistas

El Palau Ducal acogió este jueves la presentación de la Ruta Territori Borja, una propuesta que abraza las nuevas tecnologías para adentrarse en la historia y patrimonio de Gandia ligados a la figura de esta familia universal.

Mediante la utilización de códigos QR, los participantes en la ruta pueden acceden a videos explicativos, interactuar mediante preguntas y obtener información complementaria para conocer la importancia de los Borja en en la Ciudad Ducal.

La presentación este 3 de diciembre coincidió con el día de 1485 en el que Roderic de Borja compró el ducado de Gandia a Fernando el Católico.

El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, invitó a la ciudadanía a que conozca los espacios emblemáticos de la Gandia medieval a través de las voces de sus protagonistas históricos: “Estamos ante una magnífica oportunidad que sitúa a Gandia por delante de otros municipios a la hora de reivindicar la familia valenciana más importante de la historia, al tiempo que ampliamos y diversificamos una oferta turística sentada en el sol y la playa que debe buscar nuevos nichos de mercado que nos permitan la desestacionalización y el aumento de la rentabilidad”.

Foto: © Àlex Oltra

“Tenemos que ser capaces de construir un relato singular que nos diferencie y que motive a los visitantes a descubrir Gandia”, subrayó Mascarell.



La Ruta Territori Borja se ha desarrollado en el marco de colaboración con la estrategia de Turisme Comunidad Valenciana para el desarrollo de productos turísticos, junto al Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia.

COMENTARIOS

  1. ¡ Muy interesante lo del 𝑻𝒆𝒓𝒓𝒊𝒕𝒐𝒓𝒊 𝑩𝒐𝒓𝒋𝒂.
    Y digo yó.
    ¿ Se habla solamente de las 𝒃𝒐𝒏𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔, las cuales tenía esta Familia del Medievo.?
    𝑨𝒍𝒃𝒆𝒓𝒕.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS