Las jornadas abiertas “Un mar de igualdad” se desarrollarán en la playa de Gandia (escenario de madera del paseo marítimo frente a la c/ Illes Balears) los jueves 4 y 18 de julio y 1 y 8 de agosto, a las 19 h. Las sesiones girarán alrededor de diferentes deportes, además del yoga y la música.

El 4 y 18 de julio, mujeres deportistas de élite, como Patricia Campos (entrenadora de fútbol femenino en los EE. UU.) o una jugadora del Valencia Baloncesto y de la Selección Española (todavía para determinar), explicarán sus experiencias y dialogarán con el público. Posteriormente, se jugará en la arena de la playa un partido de fútbol y uno de baloncesto, respectivamente.

El 1 y el 8 de agosto habrá sesión de yoga en la playa y un concierto de Esther Casanova (la cantautora contará su historia de superación personal), respectivamente.

 

La concejal de Deportes, Lydia Morant y la deportista, Patricia Campos, han presentado las jornadas abiertas “Un mar de igualdad”. Imagen: Carola Woodward.

“El proyecto se inició em 2008 y gira alrededor del deporte femenino y la igualdad. Queremos fomentar la figura de la mujer deportista de élite y destacar su esfuerzo personal, dedicación, lucha para conseguirlo. Es una forma diferente de empoderarnos”, ha explicado Campos.

Finalmente, Morant ha agradecido que se escoja Gandia para realizar el proyecto y ha animado la ciudadanía y visitantes a participar de las jornadas abiertas.

Programación Actividades Un mar de igualdad 2019 Playa de Gandia.

Deja un comentario