Gandia dará la salida a la primera etapa de la Vuelta Ciclista Valenciana el próximo 20 de febrero a las 13.30 horas desde la Avenida República Argentina. La IV Semana Ciclista Valenciana se trata de una carrera ciclista por etapas de la categoría Féminas Elite, con carácter internacional, que se desarrollará por las carreteras de las tres provincias valencianas del 20 al 23 de febrero recorriendo en total 460 kilómetros.

La prueba contará con 174 corredoras (máximo permitido por la UCI) de 25 equipos de los que ocho son españoles. Las ciclistas provienen de 40 países y destacan la participación de la alemana Clara Koppenburg (ganadora de la pasada edición) o de las campeonas del Mundo Anna Van Der Berguen y Chantal Black.

La regidora Lydia Morant, explicó que la primera etapa tendrá su salida en Gandia y tendrá como final el municipio de Cullera. Además, el acto de presentación de las ciclistas y sus equipos se desarrollará el próximo miércoles a partir de las 18.30 horas en el Teatre Serrano.  

Lydia Morant ha destacado que la prueba tiene un importante impacto para Gandia, ya que las cerca de 500 personas que mueve la prueba entre deportistas y sus equipos, se alojarán en Gandia durante casi una semana con lo que seguimos afianzando la desestacionalización de nuestra playa y dinamizando la economía de la mano del binomio Deporte-Turismo.

“Tendremos en Gandia a las mejores ciclistas del ámbito internacional en nuestra ciudad. Como Ayuntamiento seguimos apostando por el binomio Turismo-Deporte con eventos como este de una calidad incuestionable y que ponen en valor el ciclismo femenino” declaró Morant quien ha invitado a la ciudadanía a participar en el evento deportivo que tendrá salida a las 13.30 horas desde la Avenida República Argentina.

El presidente del club organizador de la prueba, Rubén Donet, explicó que la primera etapa tendrá un recorrido de 103 kilómetros y partirá desde la avenida República Argentina, número 40. Las corredoras afrontarán una etapa con un premio de montaña y un sprint especial en Alberic. Una jornada donde los organizadores no esperan que se produzcan escapadas.

Deja un comentario