La concejal de Gestión Responsable del Territorio y Patrimonio, Alícia Izquierdo, acompañada del vicepresidente del Consell dels Joves de Gandia, Salva Tamarit, ha presentado una nueva edición, la veinticinco, del Voluntariat Ecològic de Gandia. Imagen: Carola Woodward.

Durante los meses de julio y agosto, cualquier joven puede participar en las seis rutas por el término municipal de Gandia (Caldereta, MontePino, Bairen, rutas en bici por el Marjal, l’Auir y Marxuquera) con tareas de concienciación y prevención de incendios forestales, vertidos ilegales, conductas inadecuadas con la naturaleza, entre otras actividades… También está prevista la limpieza del río Serpis una vez a la semana.

Previamente habrá formación previa, a cargo de la Generalitat, en cartografía, comunicación con dispositivos ‘walkie talkie’, seguridad vial (bici), primeros auxilios, interpretación ambiental, prevención de incendios…

“También realizaremos actividades en grupo con los voluntarios, como por ejemplo una excusión a Aqualandia o talleres con otras colectivos, como el Club de rol, a primera línea de la playa para dar a conocer nuestros parajes naturales, taller de reciclaje de plásticos, etc.”, ha explicado Tamarit. 

“Es un orgullo que nuestros jóvenes quieran dedicar una parte de su tiempo libre, en verano, al cuidado y protección de nuestro territorio”, ha expresado Izquierdo, quien ha recordado que ella mismo participó en la tercera edición del Voluntariat Ecològic de Gandia. 

La inscripción es gratuita y está abierta durante toda la edición. Se puede hacer en el web http://www.cjg.es/voluntariatgandia/ o, por las mañanas, al Casal Jove de l’Alqueria Laborde.


Cartel 25 Aniversario Voluntariado Ecológico Gandia.

Deja un comentario