Imagen: Àlex Oltra

El Ayuntamiento de Gandia, en colaboración con el colegio de arquitectos y la Entintat Valenciana de l’Habitatge i Sól (EVAH) dependiente de la Generalitat Valenciana, impulsarán el desarrollo de una cooperativa parta construir un edificio de 40 viviendas destinadas a jóvenes en régimen de concesión sobre un terreno propiedad del EVAH situado junto a la futura Ciudad de la Justicia en el distrito de Santa Anna.

CONCURSO DE IDEAS

El coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell compareció el pasado viernes en rueda de prensa acompañado de Mariano Bolant, presidente del Colegio de Arquitectos de València y Malek Murad, miembro de la Junta del Colegio de Arquitectos, para informar de que el Consistorio abrirá un concurso de ideas para la construcción de este edificio.

El concurso de ideas estará abierto a cualquier arquitecto de España y el jurado, integrado por técnicos y representantes del Ayuntamiento de Gandia, el Colegio de Arquitectos y la Generalitat, será el encargado de decidir el ganador del concurso y los dos accésits. El ganador obtendrá un premio de 4.000 euros mientras que los dos accésits recibirán 2.500 euros.

El pliego de condiciones valorará diferentes criterios técnicos como la flexibilidad espacial, las nuevas realidades de las familias además de la sostenibilidad y la contención económica.

Deja un comentario