Un año más, la ciudad de Gandia se convertirá en la capital del ciclismo por excelencia, y es que la Peña Ciclista Beniopa ha organizado para los días 3 y 4 de marzo su ya tradicional Vuelta de Cadetes.

Este año la Vuelta contará con 20 equipos ciclistas, provenientes de toda España; incluidas la Selección Autonómica de Madrid, la Selección Valenciana Femenina y un equipo internacional procedente de Bélgica.

Esta prueba se consolida en el calendario nacional e internacional, y prueba de ello es el éxito de participación de este año, en el que se volverá a rondar los 200 inscritos; cifra máxima permitida por la FCCV.

La primera etapa se celebrará el sábado 3 de marzo. La salida tendrá lugar en la Plaza del Prado a las 16:30h. Los ciclistas darán una vuelta a un circuito de 10km y otras dos a un circuito de 25km, con pasos por la localidad del Real de Gandia, Rótova, Beniflá, Beniarjó y Almoines. La meta estará situada en la Avenida del Raval; allí mismo, los asistentes podrán ver pasar a los corredores hasta en 3 ocasiones.

La segunda etapa tomará la salida en domingo a las 11:00h desde la Plaza del Prado. En esta jornada, los ciclistas recorrerán el centro de Gandia neutralizados para tomar la salida hacia Tavernes. Allí subirán el puerto de Simat y bajarán por la Drova hasta Marxuquera, donde darán una vuelta por el barrio gandiense para volver por las localidades de Beniflá, Beniarjó y Almoines hasta la Avenida del Raval, donde nuevamente estará situada la línea de meta.

Desde la Directiva se ha preparado esta prueba con mucho esfuerzo y cariño, con el objetivo de ofrecer a las categorías inferiores una prueba de calidad donde puedan seguir desarrollándose como ciclistas y formándose en esta categoría. Esta Vuelta dará el pistoletazo de salida a la temporada de la categoría cadete en este 2018.

ETAPA 1 link aquí: Rutometro etapa 1-VII vuelta cadetes.

ETAPA 2 link aquí: Rutometro etapa 2 – VII Vuelta cadetes.

Deja un comentario