Alberto tiene dos hijos y es Guardia Civil en Gandia. Lleva tres semanas sin poder besarles, ni abrazarles. Viven con sus abuelos desde que se decretó el confinamiento. Puede verlos, pero a lo lejos, una distancia larga que representa su mejor momento del día. “Papi, te quiero” es una frase que encoge el corazón y a la vez lo hace más grande.

El vídeo en el que Alberto saluda a sus hijos desde el coche patrulla de la Guardia Civil se ha hecho viral en las redes sociales, y ha dado el salto a las televisiones nacionales. El las imágenes se observa como el coche para debajo del bloque de viviendas en la que viven sus hijos, que le esperan en la terraza: “Papi, te quiero”. Alberto para el vehículo, la sirena sigue sonando, abre la puerta y alza la vista. “¿Estás conduciendo tú?, pregunta su hijo. Alberto tiene que meterse otra vez en el coche patrulla, la emoción desborda. “Papi, no te vayas”.

Alberto continúa su trabajo. Proteger a los ciudadanos. Ya lo hacía antes de que el coronavirus llegase a nuestras vidas para darnos cuenta que éramos felices y no lo sabíamos. Y lo hará después. Vocación de servicio público.

2 COMENTARIOS

  1. Resulta muy enternecedor escuchar a esos niños hablarle a su padre, y pese a que el padre tenga que irse llorando seguramente sabe que el amor de sus hijos lo tiene y ellos el de El y eso nadie ni el virus este horripilante lo podra arrebatar,Alberto que no tengo el placer de conocerle ya cumple con su primera obligacion de buen padre en protegerlos manteniendo esas distancia que significa mas cercania lo cual el amor se intensifica y si el amor de una madre es único El de un padre no es menos, asi es como echo tanto de menos yo al mio que ya no esta conmigo desde 29/7/16 no era guardia civil pero si era un buen padre y una buena persona con buen corazon y lo querré siempre, ni la muerte puede con ese vinculo de amor entre un buen padre e hijo(a),como ciudadana y natural de Gandia expreso mi total agradecimiento a las autoridades seglares como sanitarias por su buen trabajo, sacrificio y esfuerzo que realizan siempre y mas ahora en situacion tan alarmante como estamos viviendo en cuarentena y eso es impagable, me siento muy agradecida y sois dignos de respeto y admiración, cuidaos mucho tambien para volver abrazar a vuestros hijos DE CORAZON MUCHAS GRACIAS Y ÁNIMOS VALIENTES SOIS UNOS VERDADEROS CAMPEONES SE OS KIERE MUCHO!!!!!!!! ?????? de parte de Elena gandia&city

  2. Je suis une française des hautes Pyrénées jai acheté un appartement à gandia plage depuis 3 ans cela fait plus de 50 ans que je viens en vacances ici j’aime cette région profondément et je suis très triste de tout ce qui ce passe pour vous aussi ,hâte de venir retrouver mon petit paradis souvenir de mon petit papa espagnol❤❤❤

Deja un comentario