La nueva delegación de la Universidad Católica se implantará en Alcoy. Una decisión que el Partido Popular de Gandia ha lamentado. Los populares acusan al “Gobierno nacionalista y de izquierdas que preside Diana Morant” de frenar la implantación de esta institución en la Ciudad Local. 

El portavoz del PP, Víctor Soler, ha recordado que gracias a las gestiones del anterior Gobierno del Partido Popular el Ayuntamiento de Gandia formalizó un convenio con la Universidad Católica para la implantación de diversas titulaciones, como Derecho, Ade, Economía, Magisterio y Enfermería, que además se podría ampliar según las necesidades del mercado laboral: “Cuando el Partido Popular vuelve a gobernar en Gandia retomará las gestiones con la Universidad Católica para que nuestra ciudad por fin cuente con este servicio, que no solo dará prestigio, sino que ayudará a fomentar la educación y la economía local”.

El exalcalde, Arturo Torró, también ha lamentado la noticia: “Qué triste me siento hoy. Siendo alcalde firmé la entrada de la Universidad Católica en el viejo edificio de Correos, en pleno centro de la ciudad. Para apertura en septiembre del 2017, para 2.000 alumnos: Derecho, ADE, Economía, Magisterio y Enfermería. Llegó Diana, Lorena y con la ayuda del Santón, anularon el convenio. Eso sí hubiese sido riqueza, a todos los niveles. De verdad, hoy me siento triste, muy triste, de ver que todos nos pasan delante. Enhorabuena a los de Alcoy”.

El Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, presentó la Fundación San Jorge de Alcoi para “ampliar la innovación en la oferta educativa y aportar nuestro empeño en ayudar a formar personas que continúen con la sociedad emprendedora de la comarca”: “No venimos a hacer la competencia, venimos a sumar para que tenga una oferta de innovación que dé respuesta al afán de progreso de esta zona. Venimos a sumar para hacer unidad con los propios industriales, para que los jóvenes puedan hacer aquí sus estudios y no tengan que marcharse a otros lugares”.

El cardenal Cañizares enfatizó que “tenemos una implicación total con Alcoi, nuestras fundaciones todas están aquí, como señal de cómo queremos a Alcoi; por eso esta Fundación incluye su nombre, y queremos desarrollar una formación y proyectos educativos de excelencia, que pasan por la innovación y el desarrollo de las personas”.

El Rector de la Universidad Católica de Valencia-UCV, José Manuel Pagán, ha agradecido la oportunidad de colaborar ofreciendo la experiencia de la Universidad: “La primera propuesta va enfocada a dar respuesta a las necesidades de formación desde el profesorado hasta los profesionales en ejercicio y futuros, ofreciendo el Instituto de Lenguas-UCV para la formación en lenguas extranjeras, lo que puede ser una realidad ya en 2019. Con mayor proyección de plazo se estudiará la implantación del Grado de Enfermería, porque dado que en este Centro ya se imparte formación profesional de Enfermería, supondría dar la oportunidad dar el salto a la educación superior universitaria”. Pagán ha recordado que se trata de una de las Facultades UCV de mayor prestigio en España, ya que su andadura comenzó con la Escuela de Enfermería que cumplirá 65 años en 2019.


Deja un comentario