taller-de-ocupacion-gandia
taller-de-ocupacion-gandia

“Paisajes de Gandia. De los Ullals a la Ciudad”, está previsto iniciarse el 31 de diciembre de este año, con una duración de 12 meses. Gracias a una subvención concedida de 696.164,40 € por la Dirección General del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (LABORA), de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. El Ajuntament aporta 6.500 €.

“Al igual que las cuatro ediciones de Sendas Urbanas, se configura como un programa mixto de ocupación y formación que tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas desocupadas a que va dirigido, a través de la realización de obras o servicios de interés general y/o social que posibilitan al alumnado/ trabajador/a la realización de un trabajo efectivo por medio del contrato para la formación y el aprendizaje, que junto con la formación profesional para la ocupación recibida, procure su calificación profesional y favorezca su inserción laboral. Prevé la contratación de 30 personas desocupadas y otros 6 para el equipo directivo, docente, y auxiliar administrativo”, ha explicado Martínez.

El proyecto «Paisajes de Gandia: de los Ullals a la Ciudad» nace de la necesidad de conjugar las vertientes natural, histórica y cultural en el enclave natural del paraje natural de los Ullals y la Alqueria del Duc, de forma que constituya un entorno dinámico donde la ciudadanía pueda interactuar con la naturaleza, su historia pasada y la cultura, teniendo como fin último la puesta en valor de este legado, la generación de conocimiento y su difusión.

“El objetivo general de este proyecto es desarrollar una serie acciones de dinamización, mejora, mantenimiento y conservación del paisaje que se proporciona en el Parque natural Alqueria del Duc, que busca preservar los recursos naturales e integrarlos junto con los elementos culturales e históricos que tiene asociados”.

Para lo cual, se realizarán actuaciones de limpieza y reparación de las infraestructuras (accesos y edificios) y mejora del entorno (vegetación, caminos y sendas) acompañadas con otro tipo de acciones culturales, de carácter experiencial, que ayudan a fortalecer nuestra pertenencia a un legado y territorio común, que es el de la ciudad de Gandia.

Paralelamente, este proyecto quiere hacer extensible esta experiencia a otras ubicaciones de la ciudad, haciendo trabajos de adecuación, mantenimiento y conservación del parque de Ausiàs March complementadas con actividades de dinamización cultural.

  • Alumnado: Servicio LABORA Ocupación de Gandia (antiguo Servef). Del 2 al 5 de diciembre. Link.
  • Equipo docente: Del 2 al 9 de diciembre. Link.

Deja un comentario