La Survival Zombi es un acontecimiento lúdico, una especie de gincana teatral en el cual los participantes se meten de pleno en una trama post-apocalíptica, en la cual tienen que ir superando pruebas para conseguir llegar al final sin ser «cazados» por los zombis. La cuarta edición de la Survival Zombi Gandia tendrá lugar el 16 de noviembre, desde las 23 horas hasta las 5 horas de la madrugada del domingo.

Cada edición tiene un guion especial, con una trama y pruebas diferentes. Se trata de meterse en la historia y vivir tu propia película. Una noche llena de adrenalina, miedo, estrategia, táctica y muchas carreras para no ser tocado por ningún muerto viviente. Porque entonces pasarías al bando zombi y tendrías que cumplir misiones.

Todo el mundo puede participar. Hasta los 18 años necesitarán una autorización de los padres, madres o tutores legales. Y hasta los 14 años, además, ir acompañados de una persona adulta.

El juego empieza a partir de las 23:00 horas con una escena inicial, que tendrá lugar en la plaza rei En Jaume I. Los participantes tendrán que acudir ese día unas horas antes al check-in situado en el Centro cívico Roís de Corella para recibir su mapa, su cartilla de sellos y su braga verde que los identifica como jugadores de Survival Zombi (roja para los zombis y amarilla para la organización).

La concejal delegada de Juventud, Lydia Morant, acompañada de los representantes del Consell dels Joves de Gandia, Hèctor Juan Bofí y Cristina Lena, y de la empresa organizadora WRG, Luis Eduardo González i Diego de Concepción.
Imagen: Àlex Oltra.

El creador del juego, Diego de Concepción, ha recordado que se trata del “juego del ‘escondite’ de toda la vida, pero con un guión, actores y una trama zombi, que ha celebrado ya 260 ediciones en 7 años. Un ambiente de película donde el jugador se convierte en protagonista. Una mezcla entre la gincana y el teatro de calle”.

“Las entradas se pueden adquirir a las oficinas del Consell dels Joves de Gandia (Casal Jove de la Alqueria Laborde) de lunes a sábado, de 10 a 13 y de 17 a 21 horas”, ha informado Lena.

“Hay que recordar, que está prohibido el consumo de alcohol u otras sustancias estupefacientes, así como la violencia. Habrá un equipo de apoyo del voluntariado del Consell durante toda la noche, además de dispositivo de vigilancia y sanitario”, ha asegurado Juan.

El Ayuntamiento de Gandía colabora en la iniciativa de WRG World Real Games y del Consell dels Joves de Gandia, que además de promover el ocio alternativo en familia, representa un reclamo turístico complementario, y más en esta época del año, en la cual ya ha finalizado la temporada turística. No en vano, en ediciones anteriores participaron más de 1.000 personas. El 55% de las cuales procedían de otros territorios del estado español. Visitantes que se alojarán y consumirán en nuestra ciudad, contribuyendo a la desestacionalización del turismo.

Deja un comentario