Gandia acoge este domingo 10 de junio, la sexta prueba de la Sup Race Mediterráneo, la competición de paddel surf se desarrollará frente a la escuela de playa Gandia Surf , entre la playa norte y la playa del Ahuir.

La concejala de Deportes, Lydia Morant, acompañada por Francisco García, en representación de la Escuela Gandia Surf, han comparecido en rueda de prensa para presentar la Gandia SUP Race Citrosol.

La concejala de deportes, ha destacado que “esta competición se ha consolidado como una prueba referente en el calendario nacional, siendo este año la segunda vez consecutiva que se celebra en nuestra ciudad”. Contará con unos 70 regatistas de la Comunidad Valenciana y de otras ciudades como Aranjuez y Sevilla.

Por su parte Francisco García ha agradecido la confianza que ha depositado la organización en la escuela y ha destacado la excelencia de la playa de Gandia para la celebración de este tipo de eventos, también ha agradecido al ayuntamiento su colaboración, así como a los sponsors y en concreto a la empresa Citrosol. García ha destacado que” la prueba se celebra el día después de la 10k de Gandia, dándose la oportunidad para todos aquellos que han venido de fuera, completen su fin de semana turístico deportivo, acudiendo a ver la regata a pie de playa e incluso tendrán la oportunidad de practicar los deportes náuticos disponible es la escuela de surf”.

La Prueba comenzará a las 09:30 horas. Se darán 5 salidas:

  • Sub 8 y Sub 10: una vuelta a un circuito de 800 metros
  • Sub 12: Una vuelta a un circuito de 1.250 metros
  • Sub 14: 2 vueltas al circuito de 1.250 metros
  • Amateur y Sub 16: 2 Vueltas al circuito de 2.000 metros
  • Élite y Sub 18: 3 vueltas al circuito de 2.000 metros

 

Los circuitos pueden sufrir variaciones en función de las condiciones del mar y el viento. Una vez finalizada la jornada de competición, sobre las 13:30 horas, tendrá lugar la entrega de trofeos y se ofrecerá una comida para los participantes y los acompañantes para completar el día de playa en Gandia.

Deja un comentario