Según las estadísticas publicadas por Hosbec sobre el número de turistas extranjeros de la ciudad, desde febrero a mayo de este 2019, Gandia ha crecido exponencialmente con respecto a los años 2017 y 2018.

En el mes de abril, por ejemplo, el crecimiento ha sido de 16 puntos con respecto a la temporada pasada, destacando el aumento de turistas británicos, holandeses y alemanes, según los datos recogidos en las oficinas de Turismo de Gandia.

Sobre las cifras, el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, ha destacado que “el nicho del turismo extranjero es un aspecto que se viene trabajando mucho desde la pasada legislatura y continuará siendo uno de los elementos clave para conseguir desdestacionalizar nuestra playa durante los meses de primavera, otoño e invierno. Un crecimiento de 16 puntos durante el mes de abril es un dato espectacular que nos tiene que animar a reforzar el trabajo de promoción que se está haciendo”.

Olatz Megía, técnica del departamento de Turismo ha explicado que la subida de británicos se debe a acuerdos como el que se firmó durante la pasada feria World Travel Market de Londres con el touroperador Broadway Travel, y la de holandeses, a la comercialización que se realiza desde el departamento, asistiendo a las dos ferias de turismo más importantes de Holanda en enero y septiembre en Utrecht: VakantieBeurs y Plus 50 Beurs. “Mientras los españoles concentramos nuestras vacaciones durante los meses de junio, julio y agosto, los turistas extranjeros están acostumbrados a viajar en otras épocas del año y aprovechar las buenas condiciones climatológicas que tienen destinos como Gandia”.

Incremento de llegada de turistas durante los primeros meses de este año respecto a 2018:
– Reino Unido: 8 puntos 
– Holanda: 6 puntos
– Alemania: 3 puntos
– Bélgica: 2 puntos
– Italia: 2 puntos

Deja un comentario