spain-convention-bureau-2018
spain-convention-bureau-2018

La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, está estos días en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebra la Asamblea anual del Spain Convention Bureau (SCB), organismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que trabaja el turismo de congresos en el ámbito nacional. La primera autoridad local participa en este encuentro representante Gandia, una de las 55 ciudades que forman parte del SCB, y como miembro del Consejo de Gobierno de este organismo que preside el Alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo.

Durante la primera jornada, en la que se ha desarrollado el Encuentro sobre Turismo de Reuniones, Morant ha moderado una mesa redonda en la que se han tratado las nuevas tendencias del Turismo de Reuniones. En la misma han participado Martina Miserachs, CEO de la certificación Health Certification que reconoce los hoteles que ofrecen menús saludables a sus clientes; Natalia Barrero, consultora de la empresa MindMeeting que trabaja estrategias de diseño de congresos y reuniones; y Daniela Pastorelli, Directora de Ventas en las Islas Canarias de la cadena hotelera Meliá Hotels International.

En la mesa redonda se han expuesto algunas de las tendencias que, desde diferentes campos, marcan el ritmo en el desarrollo de las reuniones, poniendo el foco en nuevos elementos como la alimentación, el diseño o el aprovechamiento de un evento puntual como altavoz para explotar los recursos más singulares y característicos de la ciudad, lo que se llama usar el evento como estrategia para identificar los principales rasgos de identidad de la ciudad o la empresa u organismo que coordina el evento.

Morant ha hecho valer la oportunidad que supone esta reunión como foro de contacto entre ciudades que apuestan firmemente por los congresos y reuniones como motor turístico que ofrece posibilidades de negocio durante todo el año, siendo una herramienta útil para ciudades con una fuerte estacionalización como es Gandia. Cada año, la cita del SCB permite a las 55 ciudades que forman parte de compartir experiencias y conocimientos relacionados con este tipo de turismo.

De hecho, hace un mes se celebró en Gandia, de la mano del Campus de Gandia, el Congreso Internacional de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM). Esta cita se suma a otras como el congreso Comunica2 o la reunión que anualmente celebra FADE en la ciudad y que reúne a 1.800 personas a principios de año.

En esta línea, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, que dirige la propia Alcaldesa, continúa trabajando para promocionar Gandia como ciudad de reuniones, incentivos y congresos. Así, recientemente visitaron la ciudad un Famtrip de agencias especializadas en la materia procedentes de Polonia que llegaron de la mano de la Agencia Valenciana de Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia y la OET de Varsovia. Durante su estancia en Gandia, se visitaron el Auditorio Baladre, el Palau Ducal, el Campus de la UPV y diversas instalaciones hoteleras de la cadena RH.

Deja un comentario