El Departamento de Turisme ha organizado este domingo 27 de septiembre un evento que sumará gastronomía, música, playa y cultura para celebrar el Día Internacional del Turismo.

El concejal delegado de Turismo, Vicent Mascarell ha destacado que el objetivo de Gandia es “poner en valor aquellos elementos que nos hacen únicos: una playa incomparable, la exquisita fideuà y la cultura popular”.

A las 12.30 horas en el paseo Marítimo de la playa (a la altura de la Colonia Ducal) los integrantes ‘Paella & Songs’ maridarán con naturalidad cocina y canción para ofrecer una experiencia exquisita y singular.

La fideuà será cocinada por el chef Toni Galera que contará con la colaboración de Avelino Alfaro, presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia. Los cocineros estarán acompañados por el mismo Chef acompañado del guitarrista Carlos Collado y el saxofonista Federico Carreras, para dar forma a un concierto de Napolitanas y Habaneras.

La iniciativa se desarrollará con todas las medidas de seguridad y control de aforo. El evento será retransmitido por streaming en las redes sociales de Visit Gandia.

TEMPORADA DE ‘VERANO’ HASTA NOVIEMBRE

La temporada turística de verano en Gandia durará hasta el mes de noviembre. Los servicios que se prestan en la playa -socorristas y tumbonas entre otros- seguirán activos durante todo el mes de octubre.

Mascarell ha constatado que muchos propietarios de segundas residencias que están jubilados o que pueden tele-trabajar han decidido alargar su estancia en la playa: “Pretendemos dar más seguridad y servicios en la arena y de esta manera, ayudar a todo el sector para que pueda prolongar la temporada a pesar de estar trabajando en unas circunstancias difíciles”.

Deja un comentario