• PROCESIONES JUEVES SANTO: AQUÍ
  • PROCESIONES VIERNES SANTO: AQUÍ
  • TODAS LAS PROCESIONES: AQUÍ

 

Arranca la Semana Santa de Gandia este 2018 y lo hace con una espectacular tamborrada que tendrá lugar hoy sábado 24 de marzo.

Así pues, esta nueva edición de Semana Santa en Gandia seguirá con la misma dinámica que venia teniendo, repleta de procesiones que llenarán las calles de la ciudad.

Todas las procesiones se pueden consultar en el siguiente enlace, la Guía de las procesiones en Gandia.

Se sabe que la Semana Santa de Gandia tiene sus orígenes en el siglo XV. En aquellos tiempos se vivía la pasión de Cristo en dos escenificaciones distintas delante de la iglesia Colegiata de Santa María.

Las dos primeras hermandades no llegaron hasta el siglo XIX y fueron la de San Pedro en 1872 formada por alumnos de las Escuelas Pías, y entre 1875 y 1880 la de La Santa Cruz, que integraban ex-alumnos del mismo centro. La cofradía del Santo Sepulcro fue fundada en 1873. Durante esta misma época se crearon las hermandades de La Flagelación, El Nazareno, El Descendimiento.

Una vez pasada la Guerra Civil, a partir de los años cincuenta, la Semana Santa de Gandia renace y se crean nuevas cofradías en barrios y parroquias de la ciudad. Finalmente, en 1952 se crea la Junta Mayor de Hermandades.

El súmmum de la Semana Santa de Gandia ocurre en el año 1983 cuando la Semana Santa de Gandia fue declarada ‘Fiesta de Interés Turístico Nacional’.

Deja un comentario